INTERNACIONAL | BERBATOV

"A puerta cerrada el Liverpool no habría remontado al Barça"

Dimitar Berbatov ha valorado qué puede suponer jugar a puerta cerrada cuando regresen los campeonatos. Cree que tendrá impacto negativo.

"A puerta cerrada el Liverpool no habría remontado al Barça"

Dimitar Berbatov, leyenda de Manchester United, Tottenham o Bayer Leverkusen entre otros, ha valorado en declaraciones exclusivas a Betfair qué puede suponer jugar a puerta cerrada como sucederá en la mayoría de las grandes ligas cuando se retomen esos campeonatos. El ex delantero cree que tendrá impacto negativo (aunque necesario) y usa un ejemplo muy concreto: “El Liverpool no habría remontado seguramente al Barcelona si el partido de hace un año se hubiera jugado esta semana a puerta cerrada”.

Berbatov cree que en aquel duelo el público fue clave. “Fue determinante, sí, me resulta difícil imaginar cómo habría sido sin gente. Obviamente, se produjo como se produjo y fue una de las mayores remontadas de la historia. Por eso el Liverpool merece todo mi respeto”, añadió.

El búlgaro cree que “los jugadores del Barcelona deben andar un año después preguntándose como puñetas les pasó lo que les pasó… marcar tres goles en el Camp Nou y luego perder la eliminatoria en Anfield… aunque ellos también han protagonizado grandes remontadas, como la del PSG. Es tópico, pero en el fútbol a veces pierdes y a veces ganas”, añadió.

Partidos como entrenamientos 

Berbatov sabe qué es jugar partidos relevantes a puerta cerrada. “Jugué contra la Roma con el Bayer Leverkusen en Italia a puerta cerrada. Y no me gustó nada. Veías que los dos equipos sentían lo mismo. Parecía un partido de entrenamiento… solo que era la Champions League y tenías que motivarte más que nunca precisamente por eso”, añade un Berbatov que marcó en aquel duelo “porque me comí la cabeza pensando que nada de eso importaba, que tenía que jugar y ganar como fuera”.

“Te puede afectar eso de salir y no ver ni un hincha, aunque sepas que es un partido importante, pero tu mente y tu cuerpo te dicen que es como un partido de entrenamiento. Eso te puede llevar a malas actuaciones. Da mala espina”, añadió. El ex ariete vaticina que “habrá equipos que sufran” por jugar a puerta cerrada.

Werner y Upamecano

Berbatov aprovechó que ya se ha hecho oficial el retorno de la Bundesliga para la próxima semana para aplaudir la organización de la liga germana. “Los alemanes siempre están liderando y mostrando cómo se tienen que hacer las cosas. Tengo unas ganas locas de que todo salga de maravilla como lo han planeado para que así otros campeonatos los sigan”, anheló.

Leyenda del Bayer Leverkusen, en su análisis pide que se haga un seguimiento especial al Leipzig y a dos de sus futbolistas: Timo Werner y Dayot Upamecano. “Son dos jugadores que van a atraer una gran atención. Yo espero que cumplan porque habrá un montón de grandes equipos atentos, como el Real Madrid, el Barcelona, el Manchester United o el Bayern Múnich. Va a ser difícil que el Leipzig los retenga”, concluyó su análisis en declaraciones exclusivas.