FÚTBOL

El seleccionador de Marruecos verá rebajado su sueldo al 50%

Vahid Halilhodzic cobrará la mitad de su salario tras la decisión tomada este jueves en una reunión extraordinaria de la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF).

Halilhodzic
AFP

El bosnio Vahid Halilhodzic, entrenador de la selección marroquí, verá reducido su salario hasta la mitad, según fue decidido este jueves en una reunión extraordinaria de la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) para estudiar las consecuencias del parón del campeonato a todos los niveles.

La FRMF publicó un comunicado en el que señala que sus entrenadores aceptaron rebajas salariales de entre el 20 y el 50%, pero el portal noticioso le360.ma añadió que Halilhodzic es de los que sufre la mayor rebaja.

La federación dio a conocer una carta de la FIFA sobre los contratos de los jugadores, a resultas de la cual los clubes han recibido luz verde para abrir negociaciones con vistas a bajar los salarios de los futbolistas, sin precisar la cuantía.

El presidente de la federación, Fauzi Lekjaa, hizo un llamamiento a la Liga Nacional de Fútbol Profesional para que elabore "una visión colectiva" en concertación con los jugadores y los clubes para llevara la práctica estas rebajas salariales.

En cuanto a los árbitros -en paro desde la suspensión de toda actividad deportiva a mediados de marzo-, la federación acordó otorgarles ayudas lineales de 6.000 dirhams (550 euros) por los tres meses de paro forzoso.

Por último, la FRMF comunicó a los clubes que, de acuerdo con las instrucciones de la FIFA, el "mercado" de verano durará este año doce semanas, hasta el final de la temporada deportiva.