NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Los futbolistas vuelven al estadio 52 días después

Las pruebas recogidas se enviarán hoy a Madrid y en un plazo máximo de 48 horas se conocerán los resultados.

Actualizado a
Los futbolistas vuelven al estadio 52 días después
Fito González

La plantilla del Elche CF ha regresado este martes al Martínez Valero después de 52 días de confinamiento. Los componentes de la plantilla franjiverde han comenzado a aparecer por el estadio a partir de las 9:30 horas, en turnos de cinco minutos. Los primeros en acudir han sido los miembros de los servicios médicos. A continuación, los Pere Milla, Iván Sánchez, Dani Escriche, Dani Calvo… y Jonathas de Jesus, el único jugador del primer equipo que fue confirmado como positivo coincidiendo con el real decreto del estado de alarma. También el cuerpo técnico de José Rojo ‘Pacheta’.

Por la tarde seguirá el turno de auxiliares y empleados con contacto directo con el primer equipo. Los resultados no tardarán en llegar y en un plazo máximo de 48 horas estarán a disposición del laboratorio, de LaLiga y del club franjiverde. Una vez que se conozcan se procederá a dar el siguiente paso de la ‘desescalada’ particular del primer equipo para programar el regreso a los entrenamientos, de manera individual, en el feudo franjiverde.

Nino, ayer tras pasar las pruebas en el Martínez Valero.
Ampliar
Nino, ayer tras pasar las pruebas en el Martínez Valero.FITO GONZALEZDIARIO AS

La única persona que ha estado en la sala donde se han recogido las pruebas ha sido una enfermera contratada en Elche por el laboratorio que trabaja con LaLiga, que enviará hoy las pruebas a Madrid para que sean analizadas. Una vez que se conozcan los resultados, si no hay incidencia, se programarán durante los próximos días las revisiones médicas a los futbolistas como paso previo al trabajo individual en el césped del estadio, que servirá como macro gimnasio al aire libre para los profesionales.

Dani Calvo, tras pasar las pruebas en el Martínez Valero.
Ampliar
Dani Calvo, tras pasar las pruebas en el Martínez Valero.FITO GONZÁLEZDIARIO AS