CÁDIZ

El TAS da la cautelar al ‘caso Momo’: el Cádiz podrá fichar

El Cádiz podrá incorporar jugadores para la próxima temporada al aprobar el TAS la suspensión cautelar de la sanción de dos ventanas de mercado sin fichar.

El TAS da la cautelar al ‘caso Momo’: el Cádiz podrá fichar

El Tribunal de Arbitraje del Deporte, conocido por sus siglas en inglés TAS, ha notificado al Cádiz la suspensión cautelar de la sanción por el ‘caso Momo M’Baye’. Recordamos que la FIFA impuso en octubre de 2019 una sanción al club cadista por la que no podrá dar de alta a nuevos jugadores durante dos ventanas de mercado, es decir, un mercado de verano y otro de invierno, tras haber fichado al central del Cádiz B Momo M’Baye mientras aún tenía contrato en vigor con el Watford según afirma el club inglés.

Desde el club afirman: “En la petición de medidas cautelares, el TAS ha apreciado que el recurso interpuesto por el Cádiz CF y el jugador cumple con los tres requisitos exigidos por la normativa deportiva: (i) el recurso goza, “prima facie”, de una apariencia de buen derecho; (ii) la no adopción de la suspensión cautelar supondría un daño irreparable en caso de que el recurso fuera estimado; y (iii) los intereses del Cádiz CF y el jugador están por encima de los intereses del club denunciante y de FIFA. En consecuencia, se ha estimado la petición del club y el jugador”.

De momento, la sanción queda pospuesta y, tanto el jugador podrá participar en competiciones cuando se reanude, como el Cádiz fichar, por lo tanto se asegura poder planificar su plantilla para la próxima campaña sin ningún tipo de restricciones.

La entidad cadista confía en que finalmente se demuestre que obraron conforme a la legalidad. “El Cádiz CF y el jugador entienden que este es un primer paso en el reconocimiento de haber actuado conforme a la legalidad y confían en que la resolución que de fin al procedimiento también sea favorable a sus intereses y revoque de manera definitiva la resolución de FIFA”