RAYO VALLECANO

La plantilla y el cuerpo técnico del Rayo pasan los test iniciales

El primer equipo se sometió este jueves a las pruebas médicas previas a la vuelta al trabajo. También se realizaron los test los empleados del club esenciales para esta fase.

Trejo, Catena, Luna y Advíncula, durante las pruebas médicas.
@RayoVallecano

La plantilla y el cuerpo técnico del Rayo se han sometido este jueves a las pruebas médicas previas a la vuelta a la actividad. No sólo los integrantes del primer equipo se han realizado los test del coronavirus, también se los han hecho los trabajadores del club cuya labor resulte esencial en el transcurso de esta primera fase de entrenamientos. Empleados que, por su función, tendrán relación con el personal deportivo.

Los jugadores han tenido que facilitar sus datos a la entrada de la Ciudad Deportiva, según iban llegando y para el acceso se les requería usar guantes y mascarilla. Todo bajo un estricto control de seguridad. Es más, el club franjirrojo ha detallado que la entrada al área, donde se estaban llevando a cabo las pruebas, se ha realizado de forma individual y controlada.

Los resultados de los test suelen estar disponibles a partir de las 48 horas y serán estrictamente confidenciales. De salir todo de forma correcta y siguiendo el protocolo de LaLiga, el Rayo comenzará a planificar el regreso al trabajo de sus jugadores de forma individual. El primer paso para tratar de terminar la presente temporada.

A la cita de esta mañana también han acudido los lesionados de larga duración (Alberto, Bebé, Ulloa...) para que puedan seguir con su recuperación y algunos canteranos, como es el caso de Mario de Luis, Dani Moreno o Fabián Luzzi, que se unen a los Morro, Montiel o Martín Pascual. "Aquí sudamos, corremos, estornudamos y estamos todos juntos. Ese es el gran riesgo del fútbol. Hay que ver si sale bien o no. Tengo más o menos diseñadas las próximas semanas de entrenamientos", explicó al respecto Paco Jémez, en una entrevista a 'Unión Rayo'.

El técnico franjirrojo se mostró cauto con cómo irá discurriendo todo: "Una vez que tengamos los resultados sabremos cuándo y cuántos podemos empezar. Hacer planes a cuatro o cinco días vista es imposible. LaLiga está rezando para que no se contagien varios jugadores de un equipo. Si eso se produce cuando se den los entrenamientos en grupo, estamos acabados".