TENERIFE

El Tenerife desinfecta sus instalaciones para volver

Una empresa especializada ha trabajado tanto en el Heliodoro como en la Ciudad Deportiva para que todo esté listo de cara a la vuelta a los entrenamientos, previsto para el sábado.

Los operarios desinfectando las instalaciones del Tenerife.
CD Tenerife

El Tenerife está ultimando los detalles para que la vuelta a los entrenamientos sea lo más normal posible y durante este martes se ha procedido a desinfectar las instalaciones en las que tiene previsto ejercitarse el conjunto blanquiazul en el tramo inicial del desconfinamiento, es decir en el Rodríguez López y en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

Una empresa especializada se ha encargado de los trabajos en la zona de los pasillos, vestuarios, despacho de los técnicos, clínica y demás dependencias interiores utilizadas por la plantilla en una sesión habitual de entrenamiento. La vuelta a los trabajos, es sí, en solitario de los jugadores está programada para la jornada del próximo sábado, “en base al Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos que LaLiga ha elaborado con expertos médicos”, según se especifica en la web oficial del club. Este regreso a la actividad se ha planificado con medidas que han sido consensuadas con las autoridades deportivas y sanitarias con el propósito de garantizar la mayor seguridad para la salud de todos los implicados.

Dos días antes, el jueves, se realizarán los controles médicos, tanto al personal deportivo como no deportivo, necesarios para el habitual desarrollo de cada jornada de trabajo. La previsión es que las competiciones profesionales de fútbol tienen previsto volver en junio y terminar la temporada 19/20 este verano. Durante estos 50 días que ha durado la Cuarentena, la plantilla insular no ha perdido la forma y ha trabajado en sus domicilios siguiendo las pautas establecidas por el cuerpo técnico de Rubén Baraja.