"Hay muchos jugadores que no se atreven a hacer lo que he hecho"
Fali recalcó en "El Larguero" su postura de no entrenar por miedo al coronavirus: "Cada día que pasa tengo más miedo. Yo no he bajado a la calle".
Fali ha pasado por los micrófonos de "El Larguero" de la Cadena SER tras no presentarse a los test por el coronavirus que han pasado este miércoles los jugadores del Cádiz. La plantilla del equipo gaditano ha acudido a las instalaciones deportivas El Rosal en diferentes horarios y con las medidas de seguridad necesarias, como mantener la distancia social de dos metros y llevar mascarilla y guantes.
Aguantando la presión: "Al final parece que me quiera hacer el chulo. Tengo miedo a la salud de mis hijas y mi familia. Yo he sido el primero que he dicho que no voy a cobrar y si entra un euro en mi cuenta y lo voy a devolver. Sería lamentable de coger el dinero si no trabajo".
No querer cobrar: "Yo lo he dicho. Estoy a disposición del presidente. Tengo miedo de contagiar a alguien. Me arruinaría y miro la salud antes que el dinero que pueda ganar".
Cambiar de opinión: "Cada día que pasa tengo más miedo. Yo no he bajado a la calle. En Cádiz vienen y la de la farmacia me ha traído las pastillas. No sé la gente que sale si ha pasado un test ¿Quién me dice que el que tenga al lado no lo tenga? No he salido ni un solo día. Con el miedo que tengo ver a los niños en la playa... Mis hijos me preguntan por salir y tengo miedo. Hoy he visto positivos en Italia y Alemania. Hoy por hoy no cambio de opinión. No pongo la salud por delante de nada. No gano millones de euros. Yo pago una hipoteca".
Presidente: "Sabe que voy con la verdad por delante. Mis valores son esos. Yo no veo lógico lo que están haciendo. Él está convencido de que me va a convencer. Hasta que no haya un fármaco que si te pasa algo... Que se lo digan al lateral de la liga francesa que ha estado en coma".
Compañeros: "Me han respetado. Insolidario sería que estuviera en mi casa y estuviese cobrando. No voy a jugar con riesgo si luego vengo y le arruino la vida a mis hijos. No sabemos nada del virus. Estando el virus ahí podemos hacer mis cosas y hay mucho riesgo en el fútbol".
Fútbol: "El protocolo que tiene el fútbol no lo tiene ninguno. Yo lo tengo muy claro. Tengo mis valores. Si yo tengo que firmar un contrato para no jugar dos años en fútbol profesional, lo firmo. Que no pase nada por precipitarnos por jugar a fútbol".
Entrenamiento: "Si están todos allí a mí no me tienen que dar bola. Prefiero la salud de mis hijas al dinero".
Niños: "No han salido y no van a salir. Prefiero sufrir tres o cuatro meses y luego salir. Juego con ellas y lo llevamos muy bien. No es descabellada mi forma de pensar y estoy bien con ellas".
Hacer otros jugadores lo que tú has hecho: "Me han llamado de todos los lados. Tengo mil números guardados. No quiero ser bandera de nadie. Tengo tres años de profesional. Lo que me está pasando es una cosa de locos. Hay muchísimos jugadores que no se atreven. Me siento orgulloso de lo que estoy haciendo. No tengo dinero y me estoy apretando. Ahora que tengo dinero lo tiro por la salud de mis hijos".
Barça B: "Ya lo conté que les decía: 'Al que no corra le reviento'"