NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz pasa los test del COVID-19 sin Fali

Plantilla, cuerpo técnico y varios empleados pasaron las pruebas del coronavirus en la jornada del miércoles. Fali Giménez cumple su palabra y no se ha sometido al test.

Actualizado a
El Cádiz pasa los test del COVID-19 sin Fali
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz ha dado los primeros pasos en la jornada del miércoles para la reanudación de los entrenamientos y finalmente la competición. Jugadores, cuerpo técnico y empleados del club que desarrollen su actividad cerca de la primera plantilla han pasado las pruebas del COVID-19, menos Fali, que mantiene su palabra de no someterse al test y no se ha presentado en la ciudad deportiva. Recordamos que el central se negó a volver a competir si no le garantizaban unas condiciones de seguridad máximas y que incluso estaba dispuesto a colgar las botas.

Los test han sido realizados en las instalaciones deportivas El Rosal, donde entrena el equipo, y se han mantenido en todo momento las medidas de seguridad necesarias, como vestir guantes y mascarilla y mantener la distancia social de dos metros. Por supuesto, también se han citado a los profesionales en diferentes horarios para que hubiese el menor contacto posible.

Estas son las pruebas protocolarias necesarias antes de poder volver al trabajo, aunque desde el club insisten en que todavía no hay fecha fijada y que estos días serán de diagnóstico. Los resultados serán comunicados de forma confidencial a cada una de las personas que se han sometido a la prueba en un periodo de tiempo que oscila entre las 24 y 48 horas.

Además de los test, los jugadores cadistas también pasarán un reconocimiento médico para valorar el estado en el que regresan a los entrenamientos y garantizar así la seguridad y la salud de los profesionales.