ESPANYOL

Un Espanyol ‘revival’

Teledeporte recuperaba la final de la Copa del Rey 2006, mientras que el club lanzaba en Youtube la emisión íntegra del ‘Delapeñazo’ ante el Barcelona.

De la Peña en el Barcelona-Espanyol de 2009.
STR AFP

No sabe el aficionado del Espanyol si cualquier tiempo pasado fue mejor, aunque lo parece. Tras el éxito de la final de la Copa del Rey de 2000, que emitió Teledeporte hace algunas semanas y que se convirtió en tendencia en las redes sociales, este miércoles el canal temático repuso la final de 2006, Espanyol-Zaragoza. Y un rato antes, el propio club perico colgó el ‘Delapeñazo’ con el pretexto de que era el aniversario (44 años) de su autor material.

El primer plato porque se publicó a las 19:00, aunque pudo ser el segundo porque al colgarlo en Youtube se podía visualizar en cualquier momento, fue la última victoria del Espanyol en el Camp Nou hasta la fecha, el 2-1 del 21 de febrero de 2009, en que dos goles del exculé Iván de la Peña dieron tres puntos de oro a un conjunto perico que parecía desahuciado ante un Barcelona en el primer y mejor curso con Pep Guardiola al mando. Es la primera y única vez que un colista ha ganado en el campo del líder en la historia de LaLiga.

El Espanyol posa con el trofeo de la Copa del Rey conquistado el 12 de abril de 2006 ante el Zaragoza.

El plato fuerte, por su emisión estatal en horario de máxima audiencia a través de Teledeporte, fue la final de la Copa del Rey de 2006, disputada el 12 de abril en el Bernabéu con el Zaragoza como víctima, con un 4-1 que certificaron entre Raúl Tamudo, Luis García (dos goles) y Ferran Corominas. Es el último título hasta hoy en los 120 años de la entidad blanquiazul, pese a que un año más tarde alcanzaría la final de la Copa UEFA.

Mientras que el ‘Delapeñazo’ superaba este miércoles al mediodía el millar de visualizaciones, la final del Bernabéu reunió ante la pequeña pantalla a 84.000 espectadores, prácticamente el doble que el programa que lo precedió (la reemisión del España-Eslovenia del Eurobasket 2001, en que debutó Pau Gasol) y del siguiente (Estudio Estadio).