Kanouté recauda 700.000€ para hacer una mezquita en Sevilla
En la capital andaluza hay unos 30.000 musulmanes. El malí: "El día que me encuentre con Dios no me van a preguntar cuántos goles he metido en mi carrera".
El exfutbolista del Sevilla y mito nervionense Frederic Kanouté ha redoblado sus esfuerzos para construir una Mezquita en Sevilla. La campaña del malí ha recaudado ya unos 700.000 euros, cerca ya del objetivo de llegar al millón para comenzar a construir el edificio sagrado de los musulmanes el próximo año.
"El fútbol fue mi pasión, siempre me ha gustado jugar y se convirtió en mi profesión. Pero el día en que me encuentre con Dios no me van a preguntar cuántos goles he metido en mi carrera", afirma el delantero en declaraciones que recoge el diario The National, de Abu Dhabi.
En 2007, el entonces jugador nervionense ayudó a salvar la parte de un edificio convertido en mezquita por los musulmanes de Sevilla. Entonces pagó una buena cantidad de dinero de su propio bolsillo. "Vi que era necesario", afirma Kanouté. "Pero en Sevilla la comunidad de musulmanes es cada día más grande y hay que disponer de un edificio mayor". Se estima que actualmente hay unos 30.000 mahometanos en la capital de Andalucía.
"Creo que es el momento de que todos ellos tengan un lugar de culto más digno, pero además para que la comunidad en general pueda unirse. Puede servir de espacio multicultural para el diálogo entre comunidades". Kanouté no ocultó nunca su religión y en una ocasión se negó a jugar con una publicidad sobre apuestas en la camiseta por considerar que iba en contra de sus creencias.