VALENCIA

Garay, uno más de la familia ché

El argentino, pese a que no podrá jugar lo que resta de temporada y que acaba contrato el 30 de junio, es incluido por el Valencia en el protocolo de vuelta al trabajo.

Ezequiel Garay.
David González.

Ezequiel Garay fue de los primeros en acudir este jueves a la Ciudad Deportiva de Paterna. Allí los futbolistas del Valencia, por turnos para no coincidir entre ellos en las instalaciones, van a someterse hoy a más pruebas médicas. De no ser por las medidas de aislamiento, las mascarillas y los trajes protectores que lucen algunos empleados (encargados de la desinfección del material), el día en Paterna sería el típico de inicios de una pretemporada de verano.Pero no lo es. Es la vuelta a la nueva normalidad. Y el Valencia cuenta para ella con Garay.

El central argentino pasó ayer como el resto de compañeros las pruebas del Covid-19 y hoy se ha vuelto a personar en Paterna. Ello a pesar de que el futbolista, a priori, no podrá jugar lo que resta de temporada por su lesión de rodilla, inclusive al día de hoy no tiene fecha federativa porque él mismo renunció a ella para permitir al club incorporar un central (aunque éste finalmente no llegó) y todo ellocon el añadido de que Garay termina contrato a 30 de junio (está por ver si en su caso también se prolongará hasta que acabe la Liga). Pero, aún así, Garay es uno más de la familia ché.

Empleados del Valencia, desinfectando material que estaba en casa de los jugadores, en este caso de Garay.

El Valencia ha contado con Garay para la vuelta a la nueva normalidad porque el argentino será una de las personas con acceso frecuente a la Ciudad Deportiva de Paterna. El futbolista continuará su recuperación en las instalaciones. De hecho el jugador ha devuelto al club el material que le facilitó durante la fase de confinamiento en su domicilio para avanzar en la recuperación de su rodilla.