NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"Llevamos tiempo preparados y vamos a estar a la altura"

Josep Toldrà, director de Operaciones del RCDE Stadium y la Ciudad Deportiva, explica las medidas de prevención en la vuelta de los futbolistas pericos.

Raúl de Tomás.
Gorka Leiza.

Desde el miércoles 11 de marzo la plantilla del Espanyol no pisaba Sant Adrià. Aquel día el grupo del Pitu Abelardo se entrenó y después salió hacia Navata para conjurarse en una estadía truncada por el COVID-19. Esta mañana, los jugadores han regresado para someterse a los test obligatorios para la vuelta a la competición. Josep Toldrà, director de Operaciones del RCDE Stadium y de la Ciudad Deportiva, ha explicado los protocolos a seguir con un mensaje claro: "Llevamos tiempo de preparación y estaremos a la altura".

Toldrà ha explicado a los medios presentes, que no han podido acceder al recinto, que "Sant Adrià está confinada para hacer los tests y entrenar el lunes, por lo que la entrada está restringida y todo está muy controlado. Hemos realizado limpiezas y desinfecciones constantes y antes del lunes se hará una pulverización y nebulización tanto en espacios interiores como exteriores".

Aunque hoy ha sido el primer día de los jugadores, el Espanyol lleva tiempo preparándose para este día. "Tenemos un grupo de trabajo liderado por Rufete en el que estamos todos, desde preparadores físcios hasta jardineros. Casi diariamente nos reunimos, y también con LaLiga, cuyo inspector está también aquí y en constante comunicación con nosotros", explicó Toldrà.

Josep Toldrà.
Ampliar
Josep Toldrà.Gorka Leiza

Los jugadores han pasado los tests de una manera "ordenada y tranquila", conscientes de que "todo esto requiere un esfuerzo". El club le ha dado a la plantilla la ropa para venir a entrenarse el lunes, mientras que, sin entrar en detalles, Toldrà ha explicado que "vendrán en ocho grupos y utilizarn cuatro espacios: dos gimnasios y dos campos de fútbol". Incluso, el director de Operaciones ha explicado que si en el futuro el fútbol base decide que algún equipo debe entrenar porque así lo permite Sanidad, el Espanyol estará preparado. "La Ciudad Deportiva es pequeña pero tenemos posibilidades", remató.