NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Ceferin respira: "La vuelta de Alemania es un paso enorme"

El presidente de la UEFA celebra la decisión del regreso de la Bundesliga. El efecto arrastre que puede tener puede ser muy importante para el fútbol europeo.

Actualizado a
Ceferin, presidente de la UEFA, durante una comparecencia pública.
Yves HermanREUTERS

Alemania ha dado el visto bueno para que la Bundesliga vuelva y la UEFA, por su parte, también respira. El organismo europeo había contenido la respiración después de las cancelaciones de la liga holandesa y la francesa, pero ahora el campeonato teutón puede producir, si  todo va bien, un efecto de arrastre para los indecisos y para que, una vez se retomen los campeonatos, la Champions League suba el telón. "Es una gran noticia que las autoridades alemanas hayan acordado que la Bundesliga pueda volver”, afirma Alexander Ceferin, presidente de la UEFA. El rector cree es un soplo de aire fresco bienvenido para el mundo del fútbol.

"Este es un paso enorme y positivo para devolver el optimismo a la vida de la gente. Es el resultado de un diálogo constructivo y de una cuidadosa planificación entre las autoridades futbolísticas y los políticos, y confío en que Alemania nos dará un brillante ejemplo a todos nosotros de cómo devolver el fútbol, con toda su emoción, su entusiasmo y su imprevisibilidad, a nuestras vidas, le deseo mucho éxito a todos los involucrados en esto". La Bundesliga volverá el 16 de mayo, pero antes ya habrán reiniciado la competición las ligas de Corea del Sur y de Islas Feroe. Sin embargo, el peso del campeonato alemán en las otras grandes ligas es lo que llena de entusiasmo a la UEFA.