NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Hospitalizan al propietario del Spartak Moscú por COVID-19

Lo ha anunciado el club ruso en un comunicado. Leonid Fedún está siendo tratado en un hospital y no ha transcendido su estado. Es también vicepresidente de la petrolera Lukoil.

Actualizado a
Leonid Fedún.
ATTILA KISBENEDEKAFP

El propietario del Spartak Moscú y vicepresidente de la petrolera rusa Lukoil, Leonid Fedún, ha sido hospitalizado tras haber contraído la COVID-19.

"Leonid Fedún, presidente del consejo de directores del FC Spartak Moscú, ha sido diagnosticado con la infección del coronavirus. Está siendo actualmente tratado en el hospital", señaló el club de fútbol en un breve comunicado.

En la nota, en la que no se especifica cómo se encuentra Fedún, club le desea una "rápida recuperación".

La liga rusa se encuentra suspendida desde el 17 de marzo debido a la pandemia del coronavirus, que ha afectado hasta el momento a 177.160 personas en el país, de los que 92.676 se han registrado en Moscú, sede del Spartak y foco de la enfermedad en Rusia.

El Spartak, el equipo más popular de Rusia, es la gran decepción de la temporada, ya que es octavo en una liga con 16 equipos, en la que el líder es el Zenit San Petersburgo y el farolillo rojo es el Akhmat de Grozni.

La directiva de la Liga de Primera División de Rusia (RPL) ofreció el pasado 27 de abril a los clubes dos opciones para reanudar la competición nacional, suspendida debido al coronavirus: el 21 o el 28 de junio. Ambas opciones tienen en cuenta la posibilidad de acabar de jugar la Copa de Rusia, decisión que tomará en última instancia la Unión de Fútbol de Rusia.