NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

El Banco estatal rescata al CSKA

El banco Vnesheconombank (VEB) anunció este miércoles la adquisición del 77,63 % del las acciones del club por la deuda que el club mantenía con la entidad.

Actualizado a
El Banco estatal rescata al CSKA
JOSEP LAGOAFP

El banco estatal ruso Vnesheconombank (VEB) anunció este miércoles la adquisición del 77,63 % del las acciones del club de fútbol profesional CSKA Moscú. Según un comunicado del VEB, la operación se llevó a cabo mediante el canje de la deuda que el club mantenía con la entidad bancaria por el paquete de acciones.

El nuevo consejo de dirección del club quedó integrado por, además de representantes del VEB y del CSKA, Maxim Oreshkin, asesor del presidente ruso, Vladimir Putin, y el consejero delegado del grupo IT Mail.ru, Borís Dobrodeev. "Subrayo: no habrá cambios en la gestión deportiva del CSKA como consecuencia de esta operación", dijo el presidente del VEB, Igor Shuválov, citado en el comunicado. Agregó que el presidente del CSKA, Yevgueni Guiner, seguirá al frente del club y continuará su política de diseño de la plantilla.

En el comunicado de prensa no se precisa el monto de la deuda que el CSKA tenía con la entidad bancaria.

Antiguo club de fútbol del Ejército Soviético, tras la disolución en 1991 de la Unión Soviética el CSKA se convirtió en una sociedad de accionistas en la que el Ministerio de Defensa de Rusia participó hasta 2012, año en el que vendió la totalidad de sus acciones (el 24,94 %)

En su palmarés, el CSKA de Moscú cuenta con siete ligas y cuatro copas de la URSS, seis títulos de liga y siete copas de Rusia, y una copa de la UEFA (2005).