Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Gerard: "El problema es que no se respetan las normas sanitarias"

La portera del Betis habló Coeursdefoot sobre su situación en España y su llegada al Betis. La francesa también analizó la situación que vive el país por la crisis del coronavirus

Gerard, portera del Betis.

Meline Gerard, portera del Betis, analizó la actualidad en Coeursdefoot. La francesa explicó la situación actual de España: "En España estamos muy afectados. Aquí el Gobierno es el que decide la política a implementar. El Gobierno y el Ministro de Salud no están de acuerdo en reanudar la competición y yo me uno a ellos. Es cierto que como jugadoras nos gustaría terminar la competición y echamos de menos el fútbol, pero parece apresurado. Si España tiene una segunda ola sería un problema financiero muy difícil. Cada país hará lo que quiera pero puede depender de las personas afectadas, hospitalizadas y la cantidad de casos". "Creo que lo más razonable es no reanudar. Aquí podemos salir una hora de casa para hacer compras, com mascarilla, no pueden ir a ver a sus familias. En España el confinamiento es más estricto", explicó sobre el regreso de la Primera Iberdrola.

"Poco a poco en condiciones bastante atípicas, con distancias a respetar, mascarillas y guantes. La economía se está recuperando lentamente, no estamos en contención total", explicó. La francesa dio su visión del futuro y la salida del desconfinamiento: "Es cierto que si se reanuda todo y empieza una nueva ola para empezar de nuevo un encierro es tiempo perdido. Deberíamos ir despacio y no correr ningún riesgo. Nosotros no somos los que decidimos. Creo que mientras no haya vacuna es complicado". "A las jugadoras no se les ha preguntado. Para mi como portera no tendría problemas, sólo estaría con mi entrenador de porteras y una segunda portera. Las jugadoras de campo, sin embargo, parece complicado que no tengan contactos", sentenció Gerard.

El confinamiento en Sevilla

"He estado confinada seis semanas, salgo cada quince días para ir de compras, con mascarilla y guantes, me lavo las manos al menos diez veces al día. Si todos hubieran hecho eso podríamos tener números más bajos de contagiados. El problema es que no se respetan las normas sanitarias. No podemos decirles a todos que se limiten, algunos necesitan ir a trabajar, tienen hijos…", explicó la jugadora gala.

Gerard decidió el pasado año iniciar la aventura: "Últimamente hay más jugadoras francesas fuera del país. Me tranquilizó ver que había jugadoras que explotaban fuera de Francia, tenían un buen nivel de juego. Es cierto que en una carrera tienes la oprotunidad de irte la extranjero, me parece muy atractivo en todos los sentidos. Conoces una nueva cultura, aprendes un nuevo idioma y es un gran enriquecimiento personal. Además, los campeonatos de toda Europa han mejorado mucho. En España ha progresado mucho, los equipos son mucho más homogéneos y hay profesionalismo. Recomiendo esta aventura a todos. También es lo qeu buscaba cuando vine al Betis, comenzar desde cero".

Gerard ha vivido en primera persona la lucha por el convenio del fútbol femenino que se logró firmar esta temporada: "Lucharon por mejorar las condiciones de trabajo. Es cierto que hubo ciertas cosas que nos aprecen normales en Francia y no era el caso en España. Gritaron por la injsuticia y se unieron. Con este acuerdo hay muchas coas que cambiaran". La francesa no dudó en opinar sobre el traslado de la Eurocopa femenina a 2022: "Para mi es lógico. Si la Euro masculina se pospuso a 2021 y los Juegos Olímpicos también y habrá paises que juegen las dos competiciones, habría sido una decisión de las Federaciones elegir a su equipo para los Juegos o la Eurocopa y habría sido una pena. No me sorprendió que se pospusiera. Es una pena para Francia, qeu estará dos años sin jugar una competición internacional, pero también podemos verlo del lado positivo, tenemos dos años más para preparar la Eurocopa".