NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA

Larrea: "Rubiales defenderá la Copa ante la UEFA"

El que fue rival del actual presidente de la RFEF bendice el cambio de fecha de la final hasta cuando pueda haber público. "Es una decisión acertada"

Actualizado a
Larrea, en una entrevista con AS
 
 
 
 
  SELECCION ESPAÑOLA
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Juan Luis Larrea estuvo unos meses al frente de la Federación Española, tras la salida forzada de Villar, y saltó al foco mediático en 2018 al luchar por la presidencia de la RFEF frente a Luis Rubiales. El actual mandatario de la Federación Guipuzcoana aplaude el acuerdo entre Athletic y Real Sociedad para aplazar la final de Copa hasta que pueda haber público. "Estoy con el acuerdo de los clubes porque una final sin público es como un jardín sin flores, es algo que estábamos anhelando y esperando. No se había producido nunca", expuso en Radio Euskadi.

El mandatario guipuzcoano formó parte del comité ejecutivo de la UEFA y entiende la postura de este organismo de quitar la plaza europea al torneo del KO y pasarla a la Liga. "Rubiales es vicepresidente la UEFA, tiene una papeleta difícil. La UEFA quiere tener unas fechas y nombres para montar sus calendarios, Rubiales defenderá la postura del futbol español. Si le das el séptimo puesto al subcampeón de Liga te lo va a protestar éste".

Larrea quiere disfrutar de un derbi histórico. "Nunca se había producido que los dos exponentes del fútbol vasco puedan jugar una final de Copa juntos es una celebración, para cuando sea. A ver si tenemos suerte de celebrarla bien, que se juegue con público, que pongan una fecha... es una decisión acertada".