NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo Abanca y el Fabril ya están de vacaciones

Ninguno ocupaba plaza de playoff en sus ligas y la RFEF ha decidido no reanudar las temporadas regulares en el fútbol no profesional.

Actualizado a
La temporada del Depor Abanca acaba de forma oficial
  
 
 
 
 
  DEPORTIVO ABANCA
INMA FLORESDIARIO AS

La poca esperanza que tenían el Deportivo Abanca y el Fabril se ha terminado hoy. Tanto el equipo femenino como el filial del Depor no descartaban todavía poder volver a jugar esta campaña, pero la decisión de la RFEF de dar por finalizadas las temporadas regulares de todas las categorías no profesionales es firme. Los dos conjuntos blanquiazules están ya de vacaciones.

Hasta el momento, ambos grupos estaban realizando trabajo de forma individual ante la posibilidad de que la competición regresara y no han parado durante el confinamiento. Ahora pueden pasar a la siguiente fase, que será de descanso y, en el caso del femenino, disfrutar de lo conseguido en su debut en la Primera Iberdrola, convirtiéndose en el equipo revelación. Las jugadoras de Manu Sánchez finalizan en cuarta posición. Por su parte, el Fabril de Luisito termina séptimo, por lo que no tiene derecho a ese playoff exprés para intentar el ascenso a Segunda B.

Centrados en los nuevos proyectos

El club coruñés podrá continuar dándole forma a los dos proyectos de cara al año próximo. En el caso del Depor Abanca ya ha avanzado, con renovaciones importantes y sabiendo que se irán piezas clave, mientras que la remodelación en el Fabril puede ser más profunda, con el nombre de Valerón como piedra angular.