REAL MADRID

Lucas y Nacho, venidos a menos

El gallego ha participado en 18 partidos en esta campaña para un total de 820 minutos. El central ha participado en nueve encuentros (641')...

Lucas Vázquez y Nacho tienen un par de meses para volver a enderezar la temporada.
REALMADRID.COM DIARIO AS

Cuando todo parece que van a empezar a rodar balones de nuevo en Valdebebas, varios miembros de la plantilla madridista se apresuran a apretar los dientes en este tramo final que queda de campeonato. Son apenas 11 partidos para dirimir el título de Liga, pero también para saber si su rendimiento les otorga una nueva campaña en las filas madridistas. Dos de esos futbolistas son dos canteranos: Lucas Vázquez y Nacho. Dos jugadores formados en la Ciudad Deportiva blanca y que esta temporada han ido de más a menos. Los dos necesitan de un fuerte estímulo para volver a ser parte de ese grupo de 14-15 jugadores que contaban con la plena confianza de Zidane para afrontar las competiciones.

El primero ha participado en 18 partidos en esta campaña para un total de 820 minutos (ha jugado un encuentro completo en Copa, 90 minutos, cuando en Champions, en tres partidos en los que ha participado suma 93 minutos…). Ha marcado tres tantos (dos en Liga y uno en Copa, todos ellos marcados lejos del Bernabéu) y ha dado dos asistencias. Ocupa el decimoctavo puesto en la tabla de jugadores con más minutos disputados. La campaña pasada, el jugador gallego fue, junto con Karim Benzema, el jugador que más veces fue convocado por Lopetegui, Solari y Zidane: 53 veces. Participó en 47 encuentros y marcó cinco goles: fue el décimo jugador con más minutos de toda la temporada…

Prácticamente en la misma situación se encuentra Nacho. Salvador este año con su gol en Valladolid que sirvió para que los blancos se llevasen tres puntos de oro en su visita al José Zorrilla. El zaguero apenas ha participado en nueve encuentros, de los cuales ha completado seis (cuatro en Liga y dos en Copa más 45 minutos en Champions). Una lesión de ligamentos le apartó de los terrenos de juego durante buena parte del tramo final del año pasado, impidiéndole a Zidane contar más con sus servicios. Esta campaña sólo ha jugado 641 minutos, lo que le convierte en el cuarto jugador con menos minutos del conjunto blanco: sólo está por delante de Mariano (65’), Brahim (170’) y Odriozola (cedido en el Bayern desde el pasado mercado invernal y que cuando se marchó sumaba 434 minutos).

Ahora comienza una nueva fase en esta extraña temporada. Lucas Vázquez y Nacho deben cambiar su tendencia: de venidos a menos a revertir su situación. Zidane necesita de ellos y ellos buscarán revertir su situación.