NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

La 'Operación Talles Magno' se complica: "Piden más de 25M€"

Según pudo saber AS, Sevilla, Lazio y Leverkusen ven difícil fichar el joven brasileño por la entrada de los gigantes europeos en la puja: "Su precio se ha inflacionado"

Actualizado a
Talles Magno, durante un amistoso de la Brasil Sub-17 ante Paraguay en Río de Janeiro.
Rener PinheiroMoWA Press

El próximo 26 de junio Talles Magno cumplirá 18 años. Y en Brasil hay pocas dudas de que el delantero del Vasco da Gama, mejor jugador de la Brasil campeona del Mundo Sub-17 año pasado, será la próxima perla de la cantera canarinha de camino a Europa.

Pero si hace pocas semanas el Sevilla tenía la esperanza de adelantarse al mercado y atar a la joven estrella, el sueño del equipo andaluz parece cada vez más distante. Si antes sus rivales en la puja eran clubes como Bayer Leverkusen, de Alemania, Lazio, de Italia, según pudo saber AS de fuentes cercanas a la negociación en Brasil, estos clubes han dado un paso atrás en sus intentos de ir a por el jugador porque el precio "se ha inflacionado" debido a la entrada de los millonarios clubes europeos en la pelea por el delantero.

"Ahora mismo la sensación que existe es que Talles Magno se irá a un gigante europeo", afirmó una fuente cercana a la negociación a AS, que afirma que los valores puestos en la mesa en este momento están "alrededor de los 25 a 30 millones de euros".

Sevilla, Lazio y Leverkusen no han descartado por completo el fichaje, pero de momento la "Operación Talles Magno" parece que se ha complicado por la entrada de clubes con más poder económico.

Los nombres de estos clubes llamados "gigantes" permanecen en sigilo, pero la Roma, Liverpool, Real Madrid y Barcelona ya fueron relacionados al jugador en los últimos meses. El directivo del Vasco, Antonio Lopes, sin embargo, ha negado en declaraciones al canal Papo na Colina que haya cualquier oferta oficial por el jugador: "de momento no nos ha llegado nada".

Talles Magno ha debutado en junio del año pasado con tan sólo 16 años en el Vasco da Gama que era comandado por Vanderlei Luxemburgo y se ha converdido en un indiscutible en el once titular a pesar de su juventud. Tiene 17 años, pero ya mide 1,86m. A su potencia física le añade velocidad, habilidad y precisión en la definición.

Lesión por accidente

Uno de los futbolistas más prometedores del fútbol sudamericano, Talles sufrió un contratiempo en la carrera de Talles Magno durante la celebración de los carnavales de Rio de Janeiro. El jugador de Vasco da Gama se rompió el quinto metatarsiano del pie izquierdo y se recupera de una cirugía, con previsión de regreso en este mismo mes de mayo. Según han informado medios locales, el jugador se encontraba en una piscina natural en una de las playas de la ciudad brasileña cuando pisó una piedra que le provocó la rotura. No fue hasta dos días después cuando le detectaron el problema. Se presentó al entrenamiento con el pie hinchado y mucho dolor. Tras varias pruebas se confirmó la lesión.

Es la misma lesión que Neymar ha sufrido en dos ocasiones. En la primera de ellas optó por operarse, mientras que en la segunda siguió un tratamiento conservador. James Rodríguez en 2015 o Lionel Messi en 2006 también pasaron por lo mismo.