NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Ha sido un día para recordar y al mismo tiempo para olvidar"

Zidane no ha querido marcar el día para la vuelta al trabajo hasta que no se conozcan los resultados que de los tests que han pasado toda la plantilla.

Actualizado a
"Ha sido un día para recordar y al mismo tiempo para olvidar"

Es la pregunta del millón. Saber con exactitud, la fecha en la que el Madrid podrá reanudar el trabajo según el protocolo establecido por LaLiga y aprobado por el CSD. Y todavía no tiene respuesta. El cuerpo técnico encabezado por Zidane no ha querido concretar un día del calendario hasta que no se conozcan los resultados de los test que todos los miembros de la plantilla han pasado este miércoles. Tardarán 48 horas y no se quiere descartar, todavía, ningún escenario. Ni siquiera el peor, en el que se pudieran dar varios positivos. Ni siquiera se pondrán problemas, si eso sucediera, para que LaLiga hiciera público el número de casos.

“Ha sido un día muy extraño, para recordar y al mismo tiempo para olvidar. Todo muy desnaturalizado”, dice una voz autorizada de dentro de la plantilla a este periódico. “Un reencuentro de amigos que no se pueden abrazar ni tocar, y que tienen que hablar a dos metros de distancia”. El propio club dio cuenta de lo sucedido en un amplio reportaje fotográfico que colgó en su página web y en el que se pueden ver imágenes curiosas, como las de todos los jugadores con mascarilla dentro de las instalaciones o como las de Zidane hablando con Hazard o Sergio Ramos, manteniendo escrupulosamente la distancia de seguridad.

Ampliar

En el Real Madrid siempre han sido muy partidarios de la vuelta al trabajo con el menor riesgo posible. Se ha sido muy escéptico con respecto a la reanudación del campeonato. Pero se va a poner todo el interés porque se pueda volver a jugar. Los jugadores están deseando volver al trabajo. Pero, se insiste en que el riesgo debe ser lo más cercano a cero. Desde el positivo de Thompkins se ha puesto mucho esmero en la desinfección de las instalaciones y hay elaborado un protocolo propio para la vuelta a la actividad. Pero para que eso suceda Zidane debe decidir la fecha. Y lo hará tras saber el resultado de los tests.