NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Milán va a por Escobar, la joya de la cantera del Valencia

El conjunto italiano comenzó los contactos en invierno y volverá a la carga en verano para llevarse al delantero de 18 años al que comparan con Lewandowski.

Actualizado a
Jordi Escobar.
EFE

El Milan quiere fichar a Jordi Escobar (18 años), una de las más firmes promesas de la cantera del Valencia. Se trata de un delantero al que comparan con Lewandowski por su físico y su juego. Es un ‘killer’ del área, un rematador puro, pero también se siente cómodo cuando cae a las bandas o baja a recibir para asociarse con los centrocampistas. Un matador de los de siempre pero adaptado al fútbol moderno.

El interés del equipo italiano viene de lejos. En el pasado mercado de invierno contactaron con el entorno del futbolista para conocer su situación y saber si era posible su incorporación inmediata. Finalmente, se decidió aplazar la operación para más adelante. Concretamente hasta verano, cuando están decididos a volver a la carga. El jugador tiene contrato hasta 2022, por lo que los italianos deben negociar con el conjunto che.

El delantero, por su parte, está decidido a triunfar en el Valencia. Es el club que le ha formado y se siente cómodo, aunque actualmente hay una situación que le ha sorprendido: no ha sido incluido entre los canteranos que harán la pretemporada con el primer equipo. Algo especialmente llamativo si se tiene en cuenta que ya la hizo hace dos cursos, a las órdenes de Marcelino. Esto hace que Escobar esté más receptivo ante posibles ofertas.

Aparte del Milan, en la Premier tiene muy buen cartel y en los últimos meses también han llamado a su puerta. De hecho, en invierno hubo una fuerte oferta de un club inglés, que le mejoraba las condiciones económicas sustancialmente, pero no existió acuerdo entre los clubes. Además, el delantero siempre ha dado prioridad al Valencia y al proyecto deportivo que le ofrecían. Pero si ve que en el corto plazo no tiene opciones de llegar al primer equipo, comenzaría a valorar las opciones que le llegan desde el extranjero. Ahí, el Milan tiene ventaja porque lleva meses insistiendo…