SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cracks del Siglo XXI: Francés, el multiusos del Zaragoza

El canterano de sólo 17 ya ha debutado con el primer equipo. Puede ocupar con garantías cualquier posición de la defensa.

Cracks del Siglo XXI: Francés, el multiusos del Zaragoza
ALFONSO REYES

Alejandro Francés (Zaragoza, 2002) es el tipo de futbolista que cualquier entrenador querría tener en su equipo: cubre cualquier posición de la defensa. Es lateral derecho o central, aunque también se adapta bien al lateral izquierdo. Su potencia física, buena colocación y sus habilidades defensivas le permiten cumplir con nota en cualquiera de las posiciones de la zaga.

Además de polivalente, es el canterano ejemplar que pretenden todos los clubes: nacido en Zaragoza, con raíces aragonesas y criado desde muy temprana edad en la Ciudad Deportiva del club. Dio sus primeros pasos en el San Gregorio Arrabal y después en el Balsas Picarral, pero en Alevín entró en la cantera zaragocista, en la que ha sido indiscutible para todos los entrenadores.

Estando aún en primer año de Juvenil, fue una pieza clave en el histórico Zaragoza que se proclamó campeón de Liga de División de Honor Juvenil y de la Copa de Campeones en 2019. Ese buen rendimiento le valió para llamar la atención de David Gordo, que le incluyó en la lista del Mundial Sub-17 de Brasil.

Al volver de aquel campeonato, se encontró con la buena noticia de que Víctor Fernández le incluía en una convocatoria del primer equipo: “Es un ‘veteranillo’ de 17 años, tiene una gran madurez y desparpajo para su edad”, explicó el entrenador del primer equipo. Poco después, en diciembre, se estrenó como titular en Copa del Rey ante el Socuéllamos. Lo hizo como lateral izquierdo y se saltó el paso del Deportivo Aragón (el filial, que juega en Tercera). Pasó directamente del Juvenil División de Honor al primer equipo. Un multiusos al que no le puede la presión…