CELTA

El Celta jugará la próxima edición de la Youth League

El club vigués obtiene esa plaza por ser el mejor equipo de los siete grupos. Es la primera vez en la historia que jugarán este prestigioso torneo.

El Celta jugará la Youth League.
Celta

La Comisión de Presidentes Territoriales, reunida bajo la presidencia de Luis Rubiales, ha decidido por unanimidad trasladar a la Junta Directiva y a la Comisión Delegada la propuesta de que el Celta sea el equipo clasificado para la Uefa Youth League por ser el primer clasificado de los siete grupos de División de Honor con mejor coeficiente.

Tal y como adelantó AS el pasado 28 de abril, el Celta había solicitado ese derecho a la Federación y ahora ve cumplida una vieja aspiración, como es jugar por primera vez en su historia este prestigioso torneo continental juvenil de clubes. Además, la celebración es doble, ya que el Celta también queda proclamado campeón del Grupo 1 de División de Honor.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Eibar 27 7 6 14
17Celta 26 5 11 11
18Mallorca 25 7 4 16
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Atlético D-10/05 18:30
Osasuna - Celta X-13/05 21:00
Celta - Levante D-17/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de mayo de 2020

El conjunto celeste es el único equipo invicto de los siete grupos y el equipo con mejor coeficiente (2,68 puntos por partido), números que le sirven para conseguir un hito histórico para la entidad. A falta de la aprobación de la Junta Directiva de la Federación, el Celta cerrará el presente curso como campeón del Grupo 1 y clasificado para la próxima edición de la Youth League.