CELTA

Los jugadores hicieron los test y se preparan para entrenar

Óscar reunió a su cuerpo técnico para simular los entrenamientos, que serán en turnos de seis jugadores repartidos en dos campos. Citó a seis del filial.

Rafinha Alcántara abandonó las instalaciones de A Sede ataviado con guantes y mascarilla
Salvador Sas DIARIO AS

El Celta dio esta mañana el primer paso para regresar a la nueva normalidad. Desde las nueve de la mañana, los jugadores fueron desfilando por las instalaciones de A Sede, donde se encuentra la Clínica Celta, para someterse a los test PCR de Covid-19. Acudieron de forma individual y en los próximos días conocerán los resultados para después incorporarse a los entrenamientos.

Los futbolistas también fueron informados del protocolo de seguridad de LaLiga, mientras que Óscar García ya se reunió con su cuerpo técnico para realizar una simulación de cómo serán las primeras sesiones de entrenamiento. En la vuelta al trabajo, que todavía se desconoce si será el sábado o el lunes, los futbolistas se dividirán en turnos de seis, que a su vez se repartirán en dos grupos de tres. Un trío de jugadores se ejercitará en el habitual campo de entrenamiento del primer equipo, mientras que los otros tres lo harán en el terreno de juego que habitualmente utiliza el filial, con una amplia separación entre ellos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Eibar 27 7 6 14
17Celta 26 5 11 11
18Mallorca 25 7 4 16
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Atlético D-10/05 18:30
Osasuna - Celta X-13/05 21:00
Celta - Levante D-17/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de mayo de 2020

Seis jugadores del filial han sido convocados para este retorno al trabajo en las instalaciones deportivas de A Madroa. Se trata del portero Dragan Rosic, el defensa José Fontán y los atacantes Yaw Yeboah, Sergio Bermejo, Javi Gómez y Jacobo González. Curiosamente, sólo uno de esos seis futbolistas se formó en las categorías inferiores del Celta (Fontán).