NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Paco López recluta a seis jugadores del filial

El técnico de Silla ha citado a seis jugadores del Atlético Levante para completar los entrenamientos del primer equipo durante la vuelta al trabajo.

Actualizado a
07/03/20 ENTRENAMIENTO DEL LEVANTE UD
 
 
 RADOJA
 VEZO
 VUKCEVIC
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Dani Cárdenas, Pablo Martínez, Arturo Molina, Rubén García, Joan Monterde y Alejandro Blesa son los nombres que completarán los entrenamientos del Levante hasta final de temporada. Paco López ha echado mano de los seis jugadores del Atlético Levante, que ayer pasaron las pruebas con el primer equipo, para complementar a la plantilla de cara a lo que queda de curso, si es que se acaba jugando. Con Iván López lesionado, el de Silla contará con 22 jugadores, además de los seis filial. Es decir, un total de 28 efectivos disponibles para las sesiones individualizadas que podrían comenzar el sábado si los test son favorables.

De todos ellos, Cárdenas y Martínez son los más asentados en el primer equipo. El guardameta ha entrado en nueve convocatorias este curso por la lesión de Oier Olazabal, sin llegar a debutar. Recientemente ha renovado hasta 2022, con opción a dos años más, para dar el salto la próxima temporada. Mientras que el centrocampista madrileño ha participado en cinco encuentros, tanto en LaLiga como en Copa del Rey.

Arturo Molina es uno de los pesos pesados del filial. A sus 23 años, el murciano, que pasó un año cedido en el Real Madrid Castilla, es un centrocampista creativo, con gran golpeo de balón y polivalente en la medular. Este curso suma cuatro goles y una asistencia, en los 26 encuentros que ha disputado. Probablemente es el jugador más hecho del filial y es su último año para alternar equipos.

Rubén García es un lateral derecho de 21 años, que llegó en verano procedente del Castellón tras formarse en las inferiores del Elche, con un paso de un año por el Juvenil del Barça. Con Iván López todavía convaleciente, complementará el carril del '2' en los entrenamientos. Ha participado en 22 encuentros bajo las órdenes de Luis García Tevenet.

Joan forma parte de ese grupo de jugadores que han quemado etapas en el club. El capitán del Atlético Levante, tuvo que ser operado el pasado mes de noviembre por una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Hasta entonces estaba firmando una gran temporada, con cinco goles en 13 partidos a sus 22 años. Desde febrero está recuperado y ha participado en tres encuentros. Es un mediapunta de mucha clase, que se puede desenvolver por los costados y que gusta mucho al cuerpo técnico desde su paso por el filial.

Mientras que, por último, Alejandro Blesa es la joya actual de la cantera. Centrocampista zurdo, de calidad, ha rechazado ofertas importantes para continuar en el club, que le aportó la confianza necesaria para llegar al fútbol profesional. Con él se va poco a poco, su progresión se cuece a fuego lento. Sin embargo, acabará la temporada con los 'mayores' con sus 18 años recién estrenados (cumplió en enero). Esta temporada llevaba 17 encuentros a sus espaldas, la mayoría partiendo desde el banquillo. Con 16, ya disputó 24 encuentros en Segunda B.