LEVANTE | PABLO MARTÍNEZ

"Que Paco López te de confianza es una sensación increíble"

El centrocampista madrileño, que ha participado en un total de cinco encuentros con el primer equipo, cuenta la temporada de su estreno en la élite.

"Que Paco López te de confianza es una sensación increíble"
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Pablo Martínez no ha sido un canterano más este año en el Levante. El centrocampista, que llegó el pasado verano al filial procedente del Alcorcón de la mano de David Navarro, donde estuvo cedido la última temporada en el San Sebastián de los Reyes, consumando su salto definitivo, ha sido el jugador predilecto por Paco López para alternar con el primer equipo, con el que ha llegado a disputar cinco encuentros esta temporada. Debutando en Primera División, disputando tres encuentros, y en Copa del Rey, con otros dos partidos. Su caso es diferente, por ejemplo, a los de Eliseo Falcón o Gonzalo Pereira, los otros debutantes.

"La temporada a nivel personal ha sido mucho mejor de lo que podía imaginar. Que desde el primer momento Luis Tevenet cuente contigo para el filial y que a raíz de ahí Paco López te de la oportunidad y la confianza de poder participar en varias ocasiones con el primer equipo es una sensación increíble", aseguraba Martínez para los medios del club. Y es que, desde el primer momento, se asentó en los planes del filial y pronto comenzó a destacar. En lo que va de temporada, suma 20 encuentros y tres goles en la cateogría de bronce. Por su parte, Getafe, Melilla, Jaén, Leganés y Real Madrid, el día que cumplió 23 años, son sus recuerdos de su primer año en el primer equipo del Levante.

Ahora, desde su casa, trabaja para no perder la forma que le ha llevado a una temporada especial en lo personal. "El trabajo, gracias al cuerpo técnico y a los preparadores físicos que nos han preparado un planning adaptado para hacer todo tipo de ejercicios en casa es muy bueno": No obstante, reconoce que el confinamiento "es un momento muy difícil, una situación complicada la que nos está tocando vivir". Pero intenta en todo momento "tener la mente ocupada, realizar todo tipo de actividades dentro de casa para que el tiempo se te haga más llevadero".

"Todo el mundo está deseando volver a la normalidad, volver otra vez a esa rutina. Poder salir, ir a trabajar, ver a tu familia... que al final es lo más importante. Y se decida lo que se decida con el campeonato, ojalá todo se resuelva para bien y podamos volver a los entrenamientos con la mayor tranquilidad posible y volver a la normalidad", reconoce.

También tuvo palabras para el filial, asentado en una posición cómoda antes del parón obligado por la crisis del coronavirus. "La temporada a nivel del filial ha sido bastante buena en lo que llevamos hasta ahora antes del parón. Es un grupo muy complicado dentro de la categoría, con equipos muy difíciles, campos muy exigentes y lo hemos sabido resolver con solvencia. Estamos nueve puntos por encima del descenso, en una situación cómoda y a punto de conseguir el objetivo prioritario que es la permanencia. Sólo hay que ver con las aportaciones que ha hecho el filial al primer equipo, hemos sido tres chavales que hemos sumado minutos con ellos y eso dice mucho del filial".

En ese sentido, tres han sido los jugadores que han vivido su alternativa esta temporada. Eliseo y Pereira, ambos de 23 años, de la generación del 97, finalizan contrato esta temporada y la próxima ya no podrían alternar con el primer equipo por edad.

Mientras, Pablo Martínez, que ya ha tenido posibilidades para salir a Segunda en invierno, seguirá siendo Sub-23 pero lo interesante es que de un salto a préstamo en su carrera. El jugador, que firmó un contrato por las próximas tres temporadas, aunque la intención es que pueda foguearse en una categoría superior tras otro buen año en Segunda B, el segundo de su carrera tras su irrupción en San Sebastián de los Reyes.