Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

El Leganés termina sus entrenos telemáticos con un boom virtual

Los pepineros han sido los únicos que han retransmitido en directo parte de la sesión que hacían sus jugadores. En YouTube han sumado más de 26.000 horas de visualización.

El Leganés termina sus entrenos telemáticos con un boom virtual
DIARIO AS

El Leganés pondrá mañana jueves fin a las sesiones telemáticas de entrenamiento que, desde el 15 de marzo, ha estado dirigiendo Pol Lorente, preparador físico de los pepineros. El equipo madrileño fue el primer y único conjunto de Primera División que ha retransmitido en directo estas sesiones para que pudieran acceder a ellas no sólo los jugadores de la primera plantilla, sino también todo aquel que quisiera seguirlas y hacer deporte en casa. El experimento ha sido todo un éxito.

El método elegido para la retransmisión en streaming fue la plataforma Twitch, en la que Lorente se abrió una cuenta para la ocasión. El preparador no cuenta con redes sociales. Era su primera vez. Desde aquella primera sesión inaugural, una media de 200 personas han estado siguiendo en directo estas sesiones de 30 minutos que formaban parte de la rutina diaria de los jugadores.

Con elementos caseros (sillas, botellas de agua, rollos de papel higiénico...) se ha ejecutaba una rutina que también esta disponible (en diferido, eso sí) en YouTube. Y es ahí donde la propuesta ha eclosionado.

Más de 1.400 suscriptores en YouTube

Los vídeos de estas 45 sesiones de Lorente (la de mañana, la última, será la 46ª) han logrado casi 26.000 horas de visualizaciones repartidas entre 200.000 visualizaciones. El canal de YouTube del Lega ha logrado un espectacular salto con esta iniciativa y ha sumado 1.400 nuevos suscriptores, todos pendientes de esta propuesta.

"Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido. Hemos recibido incluso mensajes de gente que, en Italia, nos decía que se había enganchado a estas sesiones. También ha servido para dar sorpresas. Un abonado nos pidió que Pol felicitara a su hijo, de 12 años, el día de su cumpleaños. Y lo hizo. Nos dijo el padre que el chaval alucinó", cuenta Victor Marín, director de comunicación del club.

"Los jugadores también interactuaban en directo mediante el chat y eso le daba a todo una imagen de comunión entre aficionados y jugadores muy chula. Es como si todos estuvieran en el mismo sitio haciendo las mismas cosas. En estos tiempos complicados creo que ha servido para ayudar un poco a todos. Ése era nuestro objetivo", remata Marín.

Los vídeos de estas sesiones seguirán colgados en YouTube y por ahora el canal de Twich de Lorente seguirá abierto ante la expectativa de que en el futuro pueda repetirse una iniciativa similar.