NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

En Italia temen la mezcla Cristiano-Pogba

Parece que el centrocampista francés no seguirá mucho más tiempo en el Manchester United. La Juventus, uno de los más interesados, tiene dudas sobre su fichaje.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus, y Paul Pogba, del Manchester United.
Daniele BadolatoGetty Images

El futuro de Paul Pogba parece estar lejos de Old Trafford. No tiene pinta de que el centrocampista vaya a estar mucho más tiempo en el Manchester United, teniendo en cuenta las declaraciones de Mino Raiola (su representante) hace ya unos meses, su rendimiento (las lesiones le han tenido KO la mayor parte del curso) o la cantidad de clubes interesados en el jugador (Real Madrid, Inter de Milán, Juventus...).

La Juventus, según dijo su agente, es uno de los clubes que más atraen al francés. Ya jugó allí, conoce a algunos de los que serían sus compañeros y además ahora está Cristiano Ronaldo, por lo que serían una plantilla temible de cara a la próxima Champions League. El problema es que la Juventus tiene dudas sobre su contratación, no por juntar a dos futbolistas importantes con carcácter, sino porque sería incompatible pagar dos sueldos estratosféricos y sortear la crisis del coronavirus al mismo tiempo.

Las pérdidas de los clubes serán grnades y la Juve no será una excepción y abordar un salario tan alto como el de Pogba podría traer problemas, tanto económicos como estructurales, ya que el vestuario podría verse desestabilizado con la diferencia de sueldos, tal y como cuenta un ex del equipo como Amoruso en Stats Perform: "Contratar a Pogba sería agregar valor, es un gran jugador. Conoce bien la Juventus y es adorado allí, pero no creo que el club pueda traer a otro jugador para ganar al menos 15 millones al año. Ya tienen que ocuparse del salario de Cristiano Ronaldo, pero él es el mejor jugador del mundo, junto a Messi. Podría alterar el ambiente equilibrado en el vestuario. No me parece probable, aunque pueden llegar a un acuerdo financiero. Creo que las posibilidades son escasas".

En cualquier caso, el club italiano tiene muy claro a quién elegir si solo puede quedarse con uno y ese es Cristiano, el jugador, junto con Leo Messi y quizá algún puñado de futbolistas más (como por ejemplo Kylian Mbappé) que marca la diferencia en este deporte.