NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La confesión de Howard Webb: "Me equivoqué y solo quería que Cristiano fallara aquel penalti"

El excolegiado de la Premier recuerda el único momento en que se dio cuenta en el mismo terreno que se había equivocado.

Actualizado a
La confesión de Howard Webb: "Me equivoqué y solo quería que Cristiano fallara aquel penalti"

Pocas veces escuchamos a un árbitro hablar de sus errores, y mucho menos reconocer que se dio cuenta casi al instante de señalar una acción que su decisión era desacertada. Es lo que ha desvelado el exarbitró inglés Howard Webb, uno de los colegiados más destacados de este siglo en Inglaterra y en Europa, pero al que se le recuerdan también grandes fallos (ya había reconocido que debió expulsar a De Jong en la final del Mundial de 2010).

Uno de ellos es el penalti que señaló precisamente al Manchester United en 2009 en un encuentro ante el Tottenham Hotspur en Old Trafford. El United se encontraba en un dura pugna con el Liverpool por el título de la Premier y perdía 0-2 gracias a tantos de Bent y Modric. Entonces llegó la jugada.

La confesión de Howard Webb: "Me equivoqué y solo quería que Cristiano fallara aquel penalti"

"Vi a Carrick alcanzar primero el balón y luego al portero (Gomes) tocarle. Fue un penalti fácil de pitar. Esperaba las protestas habituales que solemos ver por parte de los futbolistas, pero lo que no esperaba era la mirada de asombro de Gomes. En unos segundos me di cuenta de que me había equivocado. Mantuve la decisión. No sabía en qué me había equivocado, pero sabía que algo no iba bien. Solo quería que Ronaldo fallara el penalti", cuenta Webb a The Athletic.

Pero Cristiano no falló. Y su tanto supuso el inicio de una gran remontada que terminaría con goleada local (5-2) y tres puntos que a la postre pudieron ser clave para que el United levantara el título en el último año de Cristiano en Old Trafford.