Burke está en Escocia y Fejsa en Serbia con el permiso del club
Cambio en el protocolo de vuelta a la normalidad con pruebas de COVID-19 desde el jueves y los resultados los tendrá el Alavés a partir del fin de semana.
El Alavés no entrenará hasta el lunes en la ciudad deportiva de Ibaia. Los jugadores están aprovechando para salir a correr y hacer deporte por su cuenta pero, por ahora, no utilizan las instalaciones del club albiazul. Hasta el lunes no comenzarán sus entrenamientos. Ya habrá permiso para hacerlos en grupo.
Los que tienen que volver de sus países de origen son Oliver Burke y Ljubomir Fejsa. El primero está en Escocia y el segundo en Serbia. Se había especulado con su regreso a Portugal (está cedido por el Benfica) ya que la situación del país luso es mucho mejor que la española en éste momento de la crisis de la epidemia de COVID-19.
En ambos casos tienen permiso del club, según ha informado la propia entidad. El ritmo de la semana será el siguiente: jueves pruebas médicas y tests de coronavirus, fin de semana recepción de los resultados y lunes primer entrenamiento. Hay seis jugadores del filial que están citados para terminar la temporada con el primer equipo: Castro, Perera, Javi López, Paulino, Mahmoud y José Luis Rodríguez.