NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Matheus: "Busquets es el jugador en el que más me fijé"

Cedido en el Valladolid, el mediocentro procedente del Palmeiras hará la próxima pretemporada a las órdenes de Quique Setién y espera una oportunidad en el Barça.

Actualizado a
Matheus, el día de su presentación con el Valladolid.
R. GarcíaDIARIO AS

Matheus Fernandes (30-6-1998) llegó cedido al Valladolid en febrero después de que el Barça pagase al Palmeiras siete millones de euros más tres en variables por el mediocentro brasileño, de 21 años. A final de curso debería incorporarse al Barça, pero su futuro es una incógnita.

¿Usted está solo en Valladolid?

No, me acompañan mis padres y mi hermana. Mejor estar con ellos.

Es de suponer que jamás pensó que en sus primeros meses en España estaría confinado en casa…

Uno piensa en conocer y jugar y no en estar en casa haciendo bici. Todo esto nos pilló de sorpresa, pero es parte de lo que está pasando. Es por nuestra seguridad, mejor cuidarse que coger el virus.

Usted es carioca, de Río… ¿cómo fueron sus primeros años? ¿cómo llegó a Botafogo?

Llegué a Botafogo muy joven, me traspasaron desde el Bangu, que es un club de Río, después de que me vieran en un campeonato. Todo fue difícil desde el principio porque yo tenía que ganar peso porque era muy delgado. Fui avanzando, llegué al primer equipo y Botafogo estaba en la Libertadores. Conseguí la titularidad jugando la máxima competición americana en mi primer año. En el segundo año me traspasaron al Palmeiras.

¿Quién era su ídolo cuando era niño?

Nunca tuve un ídolo, siempre me fijaba en los futbolistas que tienen mi misma función, que ocupan esa posición. Cojo un poco de cada uno como me decía mi padre. Sin embargo, el jugador en el que más me fijé era Busquets y también en Pogba.

Llegó la oportunidad de firmar por el Barcelona… ¿cómo fue?

Desde que estaba en Botafogo ya me seguían, pero era muy joven, querían analizarme un poco más. Aunque no estaba jugando en Palmeiras, me hizo feliz saber que me seguían. Yo seguía trabajando mucho. Fui muy feliz cuando se dio el fichaje por poder venir a Europa y al Barcelona, que era mi gran sueño desde niño y siempre me decía a mí mismo que algún día llegaría. Ahora lo que quiero es jugar. Ya estoy aquí, lo tengo cerca y lo que quiero es jugar.

De cara a la próxima temporada, ¿cree que tendrá sitio en el Barcelona o piensa que necesita otra temporada para adaptarse al ritmo de España?

No suelo decir que estoy preparado, prefiero decir que me estoy preparando cada día. Cuando llegue a Barcelona habrá una fase de pretemporada, conoceré a los jugadores allí y veremos qué pasa. Yo creo que tengo potencial para jugar en un gran equipo, pero todos los días tengo algo nuevo que aprender. Jugar con los mejores del mundo no tiene precio. Estoy ansioso de llegar allí, pero intento quitarme eso de la cabeza. Todavía tengo que terminar mi temporada aquí.