NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Madrid y Barça se fijan en Herculano, 'el clon de Lukaku'

Según informó Récord y ha podido confirmar AS, Madrid y Barcelona siguen muy atentamente la progresión de Herculano, jugador juvenil del Vitória de Guimaraes. Recuerda a Lukaku.

Actualizado a
Madrid y Barça se fijan en Herculano, 'el clon de Lukaku'
Diseño: Eduardo Cornago

Herculano Nabian es una de las perlas portuguesas que no deja indiferente a nadie. Nacido en enero del 2004 (16 años), este 'gigante' de 1'82 metros ya ha sido bautizado en Portugal como el 'clon de Lukaku'. El Diario Récord informa de que el delantero centro ha llamado la atención de grandes clubes, entre ellos el Madrid y el Barcelona.

Fuentes cercanas al futbolista desvelan a AS que los dos grandes españoles, efectivamente, se han interesado por la situación del killer. Pese a que en 'La Fábrica' están muy contentos con con el rendimiento de Salazar (delantero juvenil), siempre vigilan el mercado internacional y el jugador del Guimaraes está en la agenda.

Actualmente, lleva 43 goles en estas dos últimas temporadas y está siendo la sensación de Portugal Sub-17 con cuatro dianas en nueve partidos.  Nabian también ha llamado la atención de los grandes de su país, pero todo apunta a que dará el salto a un grande de Champions. En su día también jugó contra las inferiores de España y llamó la atención del staff técnico. Curiosamente, uno de los alicientes para que este chico termine en nuestro país radica en que José Fouto y Enrique Pina le están asesorando deportivamente desde hace un año.

En Portugal sobre todo destacan el poderío físico que tiene, ya no sólo por su estatura, sino también por su corpulencia. Sus inicios recuerdan a los de Lukaku. El belga destacaba por su definición y promediaba dos tantos por partido. Pese a que no hay oferta en firme, el PSG y el Mónaco también le siguen muy de cerca. 

Ampliar