FRANCIA | LIGUE 1

El Marsella podrá quedarse sin Champions por el Fair-Play Financiero

El verdecito final de la UEFA se producirá en el mes de junio. Arrastra un déficit de 60 millones de € con respecto a la temporada pasada.

El Marsella podrá quedarse sin Champions por el Fair-Play Financiero
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
Actualizado a

Aunque Jacques-Henri Eyraud, presidente del Olympique de Marsella, confirmaba ayer la presencia del club en la próxima edición de la Champions League, la UEFA podría denegárselo. De acuerdo con la información de L'Equipe, el caso del OM sigue en instrucción por los expertos financieros del máximo organismo europeo, que dará un veredicto final en el mes de junio.

Noticias relacionadas

Desde hace dos temporadas, las cuentas del conjunto marsellés están en números rojos: en 2018 acumuló un déficit de 91 millones de € y arrastra 78 millones con respecto al último curso. A pesar de los recientes anuncios de la UEFA, que suspenderá el Fair-Play un año por el coronavirus, no aplazará los pronunciamientos con respecto a los ejercicios de 2018 y 2019.

De hecho, el Olympique de Marsella llegó hace unos meses a un acuerdo con la UEFA para rebajar a 30 millones el déficit en 2020 y reducirlo a 0 en 2021. Tras la suspensión de dos años al City sin participar en competiciones europeas, el OM puede ser el siguiente en verse perjudicado, aunque Eyraud siga afirmando que las decisiones vincularán a partir de la temporada 2021/2022.

Te recomendamos en Internacional