NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

A un año de la última remontada liguera

Los pupilos de José Luis Oltra vencieron en el derbi a Las Palmas. Desde entonces, siempre que se han puesto por detrás en el marcador, no han ganado.

Actualizado a
A un año de la última remontada liguera
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Este 4 de mayo se cumple un año del último triunfo del Tenerife ante Las Palmas (2-1). Los tres puntos sirvieron a los blanquiazules para alejarse del descenso en un curso marcado por la inestabilidad. El triunfo se consumó en la jornada 37. Faltando cinco partidos para el término del campeonato liguero.

Curiosamente, desde la trepidante victoria contra el cuadro amarillo, los blanquiazules no han sido capaces de voltear un marcador en contra en la competición liguera. Solo lo han conseguido en la Copa del Rey ante el Real Valladolid (2-1). Los pucelanos comenzaron con ventaja, gracias a la diana de Sandro. Pero los goles de Joselu y Dani Gómez sirvieron para clasificar al Tenerife a los octavos de final del torneo del KO.

Ninguno de las dos escuadras isleñas llegó al mencionado derbi en su mejor momento. Aunque los blanquiazules estaban más necesitados de puntos que la UD Las Palmas. Los locales, dirigidos por José Luis Oltra, se encontraban en decimoctava posición con 40 puntos. Solo tres unidades por encima del Rayo Majadahonda, conjunto que marcaba la zona de descenso. Además, en la jornada anterior habían perdido ante un rival directo como el Extremadura (1-0). Por si fuera poco, el técnico valenciano no podía contar con el sancionado Jorge Sáenz. El recambio para el central fue Mauro dos Santos.

El conjunto amarillo tampoco estaba cumpliendo sus expectativas. Más bien todo lo contrario. Recién descendido de Primera División y con una de las plantillas más cara de la categoría. Sin embargo, los de Pepe Mel se situaban en la 13ª posición con 46 unidades en su casillero.

Los protagonistas del duelo fueron los cambios elegidos por Oltra. En la primera mitad, el marcador no se movió y hubo pocas ocasiones para ambas escuadras. El choque dio un giro radical tras el descanso. Los visitantes se quedaron con uno menos por la expulsión de Timor, pero fueron capaces de adelantarse en el marcador por medio de Cedrés. Sin embargo, primero el tanto de cabeza de Carlos Ruíz y después Naranjo, consiguieron dar la vuelta al luminoso.

En la presente campaña, los derbis se han caracterizado por la máxima igualdad y la falta de goles. Las dos escuadras isleñas no han podido imponer su superioridad y los resultados no han pasado del empate a cero.