NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Siete supervivientes del Málaga que descendió hace dos años

Cifu, Diego González, Luis Hernández, Juankar, Adrián, Juanpi y Esteban Rolón son los supervivientes del Málaga que descendió en abril de 2018.

Estreban Rolón y Diego González.
Mariano PozoDIARIO AS

El pasado 19 de abril se cumplieron dos años del bochornoso descenso matemático del Málaga a Segunda División. Se produjo con cinco jornadas de antelación, tras perder en el Ciudad de Valencia contra el Levante con un gol en el último suspiro anotado por Boateng. Aquella desastrosa temporada, perpetrada por Abdullah Al Thani, fue otro capítulo de la desenfrenada carrera de sinsabores y desazones a la que este club se va visto sometido por la gestión (¿?) del horroroso presidente tuitero y sus ociosos hijos, sibaritas a todo tren y, en sus ratillos libres, consejeros de la entidad.

El Málaga utilizó dos entrenadores, Míchel y José González y 37 futbolistas ¡37! Se dice rápido. De este elenco solamente quedan siete. Son Cifu, Diego González, Luis Hernández, Juankar, Adrián, Juanpi y Esteban Rolón. Los seis primeros han contado con protagonismo discontinuo motivado por las lesiones. De hecho Cifu ha dejado su puesto de titular en el lateral derecho a Ismael Casas. Acumula 2028 minutos repartidos en 25 partidos. Adrián, el capitán suma 1.891 minutos (22 partidos). Juankar había encontrado cierta estabilidad tras dejar atrás su prolongada racha de lesiones (1.932 minutos, 25 partidos).

Diego González, central zurdo, se ha visto obligado a ayudar también como lateral izquierdo (1.628 minutos, 22 partidos), en tanto que Juanpi luchaba por salir de su túnel y empezaba a emerger (1.579 minutos en 24 partidos). El más utilizado es Luis Hernández que ha disputado 28 partidos (2.408 minutos).

El caso de Esteban Rolón

El caso de Esteban Rolón es particular. El argentino fue fichado de manera personal por Al Thani previo pago de 3,2 millones de euros.  Solo ha jugado con el Málaga 515 minutos, 415 en 2017-18 y 90 en la presente campaña (solo partidos, 7 y 2) es un problema para el club que lleva tiempo tratando de encontrarle una salida. Termina su contrato en 2022.

Pero hay otro ejemplo significativo de aquella deplorable temporada. Tan solo siete futbolistas de aquella plantilla dejaron dinero en el Málaga tras ser traspasados Roberto Rosales (un millón de euros del Leganés), Recio (dos millones del Leganés), En Nesyri (5,3 millones del Leganés), Paul Baysse (un millón del Girondins de Burdeos), Fede Ricca (tres millones del Brujas) y Ontiveros (7’5 millones del Villarreal). El resto nada. Miguel Torres se retiró, otros volvieron de cesión, alguna de ellas ruinosa como aquella de Ideye que salió por un riñón. Otra temporada para olvidar, con lo peor por llegar.