Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

El gol en el Málaga es cosa de ocho elegidos

Sólo ocho de los 28 jugadores de campo utilizados hasta ahora han visto portería. Sadiku (10) y Adrián González (6) han firmado 16 de los 27 tantos blanquiazules.

Sadiku, celebrando un gol en La Rosaleda.
MARIANO POZODIARIO AS

La temporada del Málaga no está siendo nada prolífica en el apartado goleador. El equipo blanquiazul es el segundo menos goleador de la categoría. Ha sumado 27 tantos en 31 encuentros, menos de un gol por encuentro (0,87). Los de La Rosaleda sólo mejoran en este apartado estadístico al Albacete (24 goles). Los malos registros anotadores tienen su origen en el pésimo arranque de temporada y, sobre todo, en la ausencia de goleadores en la plantilla.

Armando Sadiku y Adrián Gonzáles acaparan el 60 por ciento de los tantos malaguistas (16 de 27). Más allá del albanés y el madrileño, sólo seis futbolistas blanquiazules han visto portería en lo que llevamos de Liga. Antoñín, hoy en el Granada, marcó cuatro tantos antes de poner rumbo a Los Cármenes. Además, han marcado David Lombán (3), Cifu (1), Pacheco (1), Mikel Villanueva (1) y Tete Morente (1).

El Málaga, con Víctor Sánchez del Amo y Pellicer, ha utilizado un total de 28 jugadores de campo en las 31 jornadas disputadas. De todos ellos, sólo ocho ‘elegidos’ han logrado marcar algún gol. Únicamente Las Palmas presenta unos números similares (ocho goleadores diferentes). El resto de plantillas de Segunda acumulan más goleadores en sus filas. Albacete (9), Racing (9), Girona (10), Ponferradina (10) y Oviedo (10) son los siguientes en este negativo ranking.

Los blanquiazules anotaron 18 goles en 22 encuentros bajo la tutela de Víctor y han logrado nueve tantos en los nueve partidos que lleva Pellicer al frente. Con el madrileño sumaron 23 puntos y con Pellicer, 15.