NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Desescalada en Málaga: Trabajo individual y desinfección de La Rosaleda

El Málaga inicia su nueva normalidad con trabajo individual y desinfección de La Rosaleda. Solo seis jugadores en cada uno de los dos campos. El club ha dado a conocer su protocolo.

Munir, Cifu, Luis Muñoz y Adrian enuna imagen de archivo saliendo a entrenar a La Rosaleda,
Mariano PozoDIARIO AS

El Málaga ya prepara su nueva etapa de entrenamientos exclusivos en La Rosaleda tras decir adiós al estadio de Atletismo Ciudad de Málaga después de casi diez años en esta instalación. Los medios oficiales del club han publicitado su protocolo de trabajo que por su interés reproducimos.

"La primera fase de entrenamientos será de trabajo individual, manteniendo la correspondiente distancia entre los jugadores y con unas estrictas medidas de seguridad. Estas condiciones son imperativas para garantizar la salud de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores.Para ello, el equipo dispondrá de dos campos de fútbol; el principal y el Anexo. En este último, se han pintado varias porterías pequeñas distanciadas unas de otras en las paredes que delimitan su perímetro. De esta forma, se asegura el espacio necesario entre los futbolistas. Además, para minimizar la movilidad lo máximo posible, se han habilitado en el edificio contiguo unos vestuarios, una sala de trabajo, una enfermería, un gimnasio situado en la azotea y un pequeño campo de césped artificial que permitirá realizar determinadas actividades específicas al aire libre. Todas las zonas de tránsito cuentan con una señalética específica para mantener la necesaria distancia social marcada por las autoridades gubernamentales".

En este punto debemos aclarar que en casa uno de los dos campos solo podrán trabajar hasta seis futbolistas. Doce en total y, por supuesto, guardando las distancias de seguridad.

Desinfección de La Rosaleda.

Este proceso de desescalada y paulatina vuelta al trabajo requiere una serie de trabajos imprescindibles. El club lo explica de la siguiente manera. “Es imprescindible asegurar que las zonas que serán utilizadas por los profesionales (futbolistas, cuerpo técnico y empleados indispensables) son completamente seguras. Por esta razón, la entidad procederá a la desinfección de sus instalaciones siguiendo las específicas indicaciones de LaLiga. El proceso será realizado por los métodos de nebulización, de ultra bajo volumen para evitar encharcamientos, y pulverización, de alta presión. Para su ejecución, el organismo regidor de la competición ha llegado a un acuerdo marco con una empresa especializada al que varios clubes se han adherido, entre los que se encuentra el Málaga CF.

En este protocolo se incluirán todos los espacios que serán necesarios para la correcta preparación del equipo y cumple con las premisas del Ministerio de Sanidad y Ministerio de Trabajo. Gimnasios, vestuarios, terrenos de juego, zonas de tránsito y un largo etcétera cuyo uso está disponible para el ansiado regreso”.

Desde este martes los jugadores emprenderán su proceso de adaptación a la nueva normalidad que se nos avecina. Los test se empezarán a realizar en las próximas horas.

Así será el protocolo del Málaga

El Málaga ha dado a conocer su protocolo de actuación. bLos servicios médicos del comprobarán este miércoles el estado de salud de todos los componentes del equipo y realizará dos pruebas (un test PCR y otro serológico) desde las 9:00 horas hasta completar el grupo. A su vez, se ha dado unas pautas a todo el personal implicado de cara a la vuelta al trabajo.

Las medidas serán rigurosas.Así lo explica el club. "Cada individuo deberá guardar una distancia mínima de dos metros con el resto y estará correctamente identificado en todo momento mediante una acreditación. Se hará entrega a cada jugador de dos mudas de ropa deportiva de entrenamiento y deberá llegar vestido desde casa. También se dotará a todos los profesionales de mascarillas y guantes debidamente homologados por las autoridades sanitarias pertinentes. Cada futbolista trabajará con su material de forma individual; conos, picas, incluso un balón que no podrá pasar a otro compañero. La llegada al estadio se realizará en los vehículos particulares (siempre el mismo), en solitario y de forma escalonada. Irán accediendo a las instalaciones en periodos de quince minutos para evitar cruces. En el estadio solo podrá trabajar un grupo de máximo doce jugadores a la vez, que se dividirán en dos grupos de seis repartidos en distintas zonas de trabajo adecuadamente acondicionadas".