LEVANTE

Mayoral: “El Levante me representa"

El delantero cedido por el Real Madrid, hizo un guiño al club de Orriols y confesó que su mejor momento es la victoria frente al Barça, con gol incluido.

Mayoral: “El Levante me representa"
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Borja Mayoral está encantado en Valencia. “Desde que vine, esta es mi segunda temporada, me encanta. Había venido a jugar y de vacaciones, pero vivir aquí… estoy super a gusto”, aseguró el delantero del Levante, cedido por el Real Madrid, en un directo de instagram junto al tenista Pablo Andújar, granota hasta le medula, en los medios oficiales del club. “El Levante me representa porque yo soy del mismo estilo: familiar, salado… Estoy super a gusto, con la gente del club, los trabajadores, la afición…”, confesó. Además, reconoció que su mejor momento como futbolista es la victoria frente al Barça, con gol incluido, de esta temporada: “Me acordaré toda la vida. Como futbolista, dentro del campo, es lo más increíble que he vivido. Y encima fue el 2-1…”. Al Levante “los grandes se nos dan muy bien”, recalca.

Afición del Levante, comparada con el Valencia en la ciudad: “Hay muchas aficiones de este estilo, que están muy encima, y sí que es verdad que la afición del Valencia es una pedazo de afición pero me sorprende la cantidad gente que hay del Levante en Valencia. En los restaurantes, en la calle… me para mucha gente”.

Su paso por la cantera del Madrid: “No sabes cantidad de chavales y buenos jugadores con lo que me he cruzado. Desde Alevín B hasta el primer equipo me he encontrado de todo… Pero todo influye, hay que tener un poco de suerte, las lesiones te tienen que respetar, hacer méritos y son pocos los elegidos”.

¿A qué se refiere con suerte?: “Me refiero a las lesiones, a esos pequeños detalles que quieras o no influye… Conozco amigos y familiares que han tenido lesiones y ya no es lo mismo. Está claro que la suerte se busca y que no todo es suerte, pero desde luego hay algo en los pequeños detalles”.

El ego, principal diferencia entre el Levante y el Madrid: “Puede ser, sí… Es una de las diferencias. Está también el tema de objetivos, colectivos e individuales. Hay mucha diferencia en ese aspecto. Luego en cuanto a personas es más parecido, todos luchamos por lo mismo y vamos todos a una. Aunque los egos es una pequeña diferencia. Pero también tienen sus problemas, sus rayadas, sus lesiones… lo pasan mal incluso siendo quienes son. Son personas normales, pero con diferentes objetivos y metas…”.

Su salto al primer equipo blanco: “Llegué muy joven. Con 17 años viví mi primera convocatoria y con 18 debuté de titular. Yo encima que he sido muy fanático, de parar a los jugadores en el coche. Lo que nos hacen ahora, antes yo lo he hecho. Verte con ellos… es estar en una nube”.

Experiencia en Alemania: “Estuve un año cedido después de mi primer año en el Castilla. Si ascendíamos a Segunda me quedaba y nos quedamos a las puertas en el Play-Off. Era muy joven, estaba Bas Dost y se fue a mitad de verano, me quedé sólo como delantero. Luego ficharon a Mario Gómez. Fue importante para mí como futbolista y como persona… Era la primera vez que salía de casa… Lejos de mi familia, mis amigos, otra cultura…”

Diferencias con España: “En España, yo que he tenido la suerte de estar en Alemania, creo que es más exagerado. Como que no respetamos tanto, en Alemania creo que no es así”.

Experiencia con las categorías inferiores de la Selección: “Tenemos un pedazo de grupo desde la Sub-19. Asensio, Ceballos, Oyarzábal… un equipazo. Tenemos un grupo desde 2015 y no sólo como jugadores, sino también como personas, y creo que eso es importante para un grupo”.

Diabetes: “La tengo desde los cuatro años. Es una piedra más en el camino que tienes que convivir con ella. Al final si llevas una buena alimentación, una vida tranquila, un buen descanso… es una enfermedad muy llevadera. Hay muchos deportistas que son diabéticos y no influye en nada. Sí que es cierto que hay que llevar un control de la dieta, de los pinchazos… Pero los grandes deportistas hacen eso, nuestra diferencia es que nos pinchamos. Tengo a una chica que me cocina y yo desde el principio le he explicado la situación y el nutricionista le manda los menús y nos apañamos”.

Benzema: “Me dice que tengo cosas de él. Son muchos años fijándome en todo tipo de detalles. Cómo se mueve, cómo se asocia… y yo creo que me parezco en ese sentido porque me fijo mucho en él. Es cierto que al delantero le miden por los goles, pero el fútbol no son sólo goles. El delantero no solo tiene que marcar. Yo me considero un delantero que tengo gol, aunque no lo haya demostrado mucho aquí. Confío en que lo tengo y sé que he marcado muchos goles siempre y por eso lo digo. Pero me gusta hacer más cosas, que el delantero te de más cosas. Pienso que eso entra también dentro del fútbol”.

Vuelta del fútbol: “LaLiga ha emitido un comunicado y esta semana empezaremos con las pruebas y a final de semana empezaremos con los entrenamientos. Llevamos casi dos meses entrenando en el gimnasio y no es lo mismo… Parece que va volviendo todo a la normalidad. Yo creo que ayudamos a mucha gente. Si la gente va a estar encerrada en casa y va a haber fútbol miércoles y el domingo, creo que ayuda. Creo que podemos ayudar para el confinamiento”.