Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El futuro de Naldo se decidirá en agosto

Aunque el central juegue 25 partidos, los que se estipulan en su contrato para seguir otro año, ambas partes pueden decidir no ejecutar la cláusula de manera unilateral.

Naldo Gomes.
FELIPE SEVILLANO

Como ha ocurrido con los 11 jugadores que terminaban contrato el 30 de junio, Naldo Gomes ha aceptado prolongar su vinculación con el Espanyol hasta que finalice LaLiga. Esa fecha aún no está concretada, aunque se estima que pueda ser la última semana de julio si se mantienen las previsiones de empezar el campeonato a mediados de junio. Su futuro se decidirá la primera de agosto independientemente de que el jugador alcance los 25 partidos que estipulan en su contrato como condición para seguir una cuarta temporada de perico.

Porque este cuarto año lo puede anular cualquiera de las dos partes sin penalización. El jugador acumula 21 partidos oficiales (jugando más de 45 minutos) y está a solo a cuatro (quedan 11 jornadas) de llegar a esa cifra. Llegue o no, el Espanyol puede decidir que no quiere contar con Naldo y el brasileño cerrar así su capítulo en el club blanquiazul después de tres temporadas.

Esta opción es la más probable. En primer lugar porque el equipo perico debería reducir sus salarios y Naldo es uno de los jugadores con una ficha más notable. Hay que añadir las inversiones que ha hecho la dirección deportiva en Leandro Cabrera y Fernando Calero, que ascienden a más de 18 millones, mientras que futbolistas como David López o Lluís López también tienen contrato y ocupan esa demarcación. El rendimiento de Naldo estos tres años ha sido irregular aunque el jugador ha tenido momentos excelentes y ha llegado a jugar cerca del 50% de los partidos cada curso.

El futbolista vería con buenos ojos seguir aunque no le faltan propuestas. En marzo, el Valencia llamó a su puerta después de que Zouahir Feddal, central del Betis, declinase la propuesta de sustituir a Ezequiel Garay, lesionado hasta final de curso. El brasileño decidió acabar el curso en el Espanyol debido a la delicada situación del equipo pese a que en Valencia le aseguraban más años de contrato. También ha habido contactos con el Fenerbahce y la Fiorentina, incluso dos conjuntos de Primera está pendientes de negociar con él si no sigue de perico. Naldo, con experiencia en LaLiga y agente libre encaja en varios proyectos