NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Una década sin Villa ni Silva con la ilusión de recuperar al canario

Diez años atrás una de las parejas más talentosas del futbol español jugaba su último partido con la elásitca che, el Valencia y Silva podrían volver a cruzar sus caminos.

Actualizado a
Una década sin Villa ni Silva con la ilusión de recuperar al canario
ALBERTO IRANZODIARIOAS

La magia se adueñó de la capital del Turia a finales de la década de los 2000 de la mano de David Silva y David Villa. 'El Guaje' y el canario dejaron huella en el Valencia donde lograron una Copa del Rey y pasearon el escudo en los estadios más laureados del fútbol europeo llegando a cuartos de final de Liga de Campeones, una ronda a la que la entidad no ha vuelto desde ese año 2006. Y aunque ambos futbolistas están muy presentes en la memoria de los aficionados, el tiempo no pasa en balde y ya hace diez años de su último encuentro en Mestalla.

Así se ha encargado de recordarlo ciberche, rescatando una fecha en la que los de Emery por aquel entonces vencieron por 3-1 en la jornada 36 al Xerez y dieron un paso de gigante por lograr el tercer puesto y clasificar para Liga de Campeones. El encuentro concluyó por 3-1 con doblete de Juan Mata -la tercera pieza del trío de oro- y un tanto de despedida de David Silva. Y aunque no fue el último duelo de la temporada en Mestalla ni Villa ni Silva volvieron a pisar el césped del feudo valenciano ya que para la jornada 38 el equipo ya había logrado el objetivo y ellos vieron el partido desde la grada.

Ampliar
ALBERTO IRANZODIARIOAS

Una década sin Villa ni Silva pero con la ilusión entre los aficionados che de recupera a David Silva. El canario concluye contrato con el Manchester City y todavía no ha decidido su futuro, AS pudo saber que tanto el club como el jugador verían con buenos ojos un reencuentro durante las últimas temporadas del mediapunta como jugador. Pero a día de hoy la vuelta a Mestalla es solo una opción más entre muchas otras.