INGLATERRA

"Si te atornillaran la cabeza, podrías jugar en el Barcelona"

Matt Ritchie, futbolista del Newcastle, ha reconocido que su compañero Jonjo Shelvey tiene nivel para jugar en los mejores equipos del mundo.

"Si te atornillaran la cabeza, podrías jugar en el Barcelona"

Matt Ritchie, futbolista del Newcastle, ha reconocido que su compañero Jonjo Shelvey tiene nivel para jugar en los mejores equipos del mundo. "Le digo muy a menudo: 'Si te atornillaran la cabeza, podrías jugar en el Barcelona'. Es así de bueno, lo tiene todo", dijo en una entrevista en el canal In The Box de Youtube.

"¡Qué jugador! He estado en el Newcastle cuatro años y no lo he visto dentro del área más de 10 veces. Su habilidad natural es ver pases, recibir el balón y moverlo. Recuerdo jugar contra él cuando era un chaval y nos marcó un hat-trick, fue increíble".

Además, Ritchie desveló la pasión de Shelvey por el golf: "Se lo he dicho muchas veces. Si te centras y te focalizas sólo en el fútbol y te olvidas del golf y todo lo demás, puedes hacerlo. Está loco. Juega al golf unas tres veces a la semana. Y yo le digo: Mmm, Jonjo, ¡no puedes hacer eso!"

Shelvey tiene 28 años y cumple su quinta temporada en el Newcastle tras haber pasado por Charlton Athletic -se convirtió en el futbolista más joven de la historia del club con 16 años y 59 días-, Liverpool, Blackpool y Swansea. Además, ha sido seis veces internacional absoluto con Inglaterra.