NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El fichaje es Morata

El delantero del Atlético se lesionó el pasado 11 de marzo en el partido ante el Liverpool. A la vuelta al trabajo ya estará en condiciones y Simeone tendrá a todos sus jugadores disponibles.

MadridActualizado a
El fichaje es Morata

Álvaro Morata se lesionó el pasado 11 de marzo en el encuentro ante el Liverpool. El delantero rojiblanco fue suplente en el partido de Champions al tener problemas físicos. Fue duda hasta horas antes del choque, jugó en la prórroga y marcó el definitivo 2-3 ante el delirio de los aficionados del Atlético. Pero volvió a lastimarse, sufrió una lesión en los isquios y el tiempo estimado de baja estuvo estipulado entre cuatro y seis semanas. Fue el único pero a una eliminatoria y a un partido histórico para el Atlético. Simeone tenía que afrontar la última parte de la temporada sin el concurso de uno de sus principales jugadores.

Morata, ante la próxima vuelta a los entrenamientos, estará ya recuperado y podrá entrenarse a las órdenes de Simeone, primero en sesiones de trabajo individuales y luego en grupo. Morata es el máximo goleador del Atlético en una temporada en que la falta de gol ha sido el gran problema del conjunto madrileño.

El delantero ha jugado 32 partidos de competición oficial: 23 del campeonato liguero, siete de Champions y dos de Supercopa de España. Ha marcado doce goles, ocho en LaLiga, tres en Champions y uno en Supercopa. En total, 2.303 minutos de juego. Para el Cholo siempre ha sido un futbolista determinante. Durante la temporada ha sido fijo en ataque y su compañero de ataque ha ido variando: Correa, Diego Costa, João Félix, Vitolo...

El descanso provocado por la pandemia del COVID-19 le ha venido muy bien al delantero que sufrió dos lesiones musculares en mes y medio. Esos problemas físicos provocaron que jugara mermado en febrero y marzo, lo que hizo resentirse también al Atlético. Ahora ha tenido tiempo para recuperarse y para ponerse bien físicamente, aunque necesitará realizar una pretemporada, como el resto de sus compañeros.

El fichaje del Cholo es Morata, a quien, además, le quedan tres años más de contrato con el Atlético. El club rojiblanco ejerció el pasado verano la opción de compra que tenía sobre el futbolista. Para el ejercicio 2020-21 Morata es pieza imprescindible. Y para este año, para los once partidos ligueros que restan, y para la Champions, es el gran fichaje rojiblanco.