NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La hora de Herrera y Llorente

Thomas tiene ofertas, el club le triplica su sueldo, pero no termina de firmar su renovación. El Atlético tiene su recambio en casa: Herrera y Marcos Llorente quieren dar un paso al frente.

MadridActualizado a
Herrera, en el partido ante el Levante.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atético vive a mitad de camino entre el futuro más inmediato y lo que sucederá en los próximos meses. El equipo rojiblanco necesita clasificarse para la próxima Champions, ya que mantener su actual estatus implica jugar todos los años la Liga de Campeones. Y en un futuro algo más lejano está la planificación de la próxima temporada. Y hay dos nombres que pueden ser muy importantes ante la posible salida de Thomas, a quien parece que se lo rifan los principales clubes europeos.

Thomas tiene una oferta de renovación encima de la mesa. El Atlético ha realizado un esfuerzo descomunal al triplicarle su ficha actual. Pero el centrocampista ghanés no termina de renovar y su futuro parece ahora mismo que puede estar lejos del Wanda Metropolitano. Si algún club (Arsenal, PSG, United, Juventus) finalmente se decidiera a pagar la cláusula de 50 millones del ghanés, hay dos hombres que tienen que dar un paso al frente: Herrera y Marcos Llorente.

Héctor Herrera llegó al Atlético procedente del Oporto. Con 30 años recién cumplidos, el mexicano no ha sido un hombre determinante en el equipo madrileño. Ha jugado 22 partidos de competición oficial y ha marcado un gol, ante la Juventus, en Champions. No ha sido titular fijo, le quedan dos años de contrato y siempre ha dicho que se encuentra bien en el equipo madrileño. Con el Cholo ha jugado por delante de la defensa, en una posición en la que también juega Thomas. Herrera tiene que dar un paso al frente, creerse que puede ser un jugador vital en el esquema del Cholo.

Marcos Llorente es ahora, tras su actuación ante el Liverpool, uno de los ídolos de la afición rojiblanca. Sus dos goles en Anfield le han elevado a los altares y tras un comienzo complicado en el club madrieño, es uno de los jugadores preferidos por la hinchada. El Atlético pagó 40 millones por su traspaso y tiene contrato hasta junio de 2024. Ha disputado 24 partidos de competición oficial y ha anotado tres goles, los de Champions y uno en el campeonato liguero, ante el Valencia. El centrocampista dijo desde el primer momento estar encantado con su fichaje por el Atlético. Simeone le ha situado en estos últimos encuentros por banda derecha y el madrileño, jugador con fuerza y empuje, ha realizado buenos partidos en esta nueva demarcación para él.

Si Thomas se va, el Atlético mirará el mercado por si hay algún jugador que pueda adaptarse a ese puesto a un precio asequible. Pero, de momento, en casa tiene dos jugadores que pueden cumplir muy bien ese papel de futbolista que esté por delante de la zaga. La próxima campaña puede ser la hora de Herrera y Marcos Llorente.