NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Pujadas: "Tenemos ganas de competir y reanudar la Liga"

La futbolista del Valencia relató cómo está llevando su día a día durante la cuarentena. "Estoy contenta, pero con ganas de volver a la normalidad", indica.

Actualizado a
Berta Pujadas, jugadora del Valencia.

Berta Pujadas contó para la radio del Valencia cómo está pasando la cuarentena en esta crisis sanitaria por el coronavirus. "Lo llevo bien. Estoy contenta, pero con ganas de volver a la normalidad", dijo la defensa española, que aseguró que lo que más echa de menos es estas circunstancias es "competir y jugar un partido". En este sentido, habló sobre la incertidumbre que se vive en el fútbol femenino, para el que aún no se ha tomado una decisión en cuanto a cómo terminará la temporada. "Estamos expectantes de ver que nos dicen y tenemos ganas de competir y reanudar la Liga. Por eso estamos entrenando y manteniendo la línea para si tenemos que volver hacerlo al máximo", declaró.

Pujadas, que está pasando el confinamiento junto a su familia en Barcelona, explicó su planificación de entrenamientos durante la cuarentena. "Cuatro días a la semana tenemos entrenamiento con el equipo a través de una videollamada, y luego los miércoles suelo hacer un trabajo de cardio por mi cuenta. Y los demás días lo mismo y hago estiramientos para no estar paradas. Tengo unas pesas y una bici estática. Al final te apañas con lo que te sirva", contó. A esto, añadió que sigue "la misma rutina" que antes, con entrenamientos y clases en la universidad, donde ahora "viene una época más complicada" de exámenes y evaluaciones.

La defensa catalana subraya que está siendo muy difícil gestionar mentalmente la situación. "Estamos acostumbradas a vernos cada día, pero ahora lo hacemos a través de una pantalla. Al menos, pese a la distancia, mantenemos el contacto y compartimos nuestras ganas de volver a jugar", sentenció.