Sandoval cumple 52 años a la espera de su debut azulón
El míster del Fuenla celebra su 52 cumpleaños sin debutar en partido oficial como entrenador del equipo azulón. El madrileño tiene una extensa trayectoria.
El Fuenlabrada vuelve a estar de fiesta. El equipo del sur de Madrid celebra hoy el 52 cumpleaños de su entrenador José Ramón Sandoval y, de esta manera, el aniversario del técnico se une a los de Clavería, Cristóbal, Dani Fernández, Anderson Cruz y Mikel Iribas en tiempos de Coronavirus. Cuándo el confinamiento pase y siempre que los objetivos deportivos se hayan cumplido, el Fernando Torres tendrá poco que envidiar a las discotecas de Madrid con tanta celebración acumulada.
Sandoval ha dedicado casi toda su vida al fútbol como asegura su hermano, el chef Mario Sandoval. “Nosotros teníamos claro que se iba a dedicar al balón. Cuando ayudaba en el restaurante familiar, el fútbol siempre estaba presente en la radio, en la televisión o, simplemente, en boca de José Ramon”, afirmó el hermano a AS.
El técnico empezó entrenando en las categorías más humildes del fútbol madrileño con equipos como el Parla o el Atlético Pinto hasta que el Rayo Vallecano llegó a su vida. El club franjirrojo fue su trampolín hacia el fútbol profesional donde también ha dirigido a Sporting, Granada o al Córdoba. En su extenso curriculum tiene como principales gestas el complicado ascenso del Rayo en la temporada 2010-11, inestabilidad institucional mediante, y la milagrosa salvación del Córdoba en la campaña 2017-18.
La situación de Sandoval con respecto a su actual club, el Fuenlabrada, es cuanto menos curiosa. El madrileño firmó con los azulones el pasado 11 de marzo pero la suspensión momentánea de cualquier competición le ha impedido debutar en partido oficial. Además, no le permitió cumplir ni una semana de entrenamientos in-situ con sus nuevos jugadores. Sin embargo, esto no le ha vetado de seguir realizando su labor como entrenador del equipo fuenlabreño. Las reuniones telemáticas con sus jugadores y el resto del cuerpo técnico y el análisis de anteriores encuentros son una constante en el día a día del míster azulón.