FUENLABRADA

Sandoval: "No se puede acabar esta liga a cualquier precio"

El entrenador del Fuenlabrada repasó la actualidad del fútbol y de su equipo en una tertulia de la Federación de Fútbol Madrileño.

Sandoval: "No se puede acabar esta liga a cualquier precio"
RAFA APARICIO DIARIO AS

José Ramón Sandoval, entrenador del Fuenlabrada, se pasó por el canal de Youtube de la Federación de Fútbol Madrileño para repasar la actualidad del mundo del fútbol y contar sus vivencias como entrenador junto con otras piezas importantes del fútbol madrileño como Paco Jémez, Fran Fernández, Ramis o Petón.

La primera pregunta ya trató uno de los temás más candentes en la actualidad del fútbol español. "Si se precipita la vuelta, no se podría competir en igualdad ya que este virus ha afectado diferente a cada región de España y una buena salud es base para todos, también para los deportistas", respondió el entrenador del Fuenlabrada. Además, Sandoval quiso añadir un matiz más a esta cuestión: "Lo que deberíamos hacer, aparte de primar la salud, es dar menos importancia a cuándo comenzar la temporada que viene. Hay que acabar, pero no a cualquier precio ni pensando más en la próxima temporada que esta".

Respecto a como su cuerpo técnico, el cuál no se ha podido estrenar en partido oficial, afrontó esta crisis, Sandoval comentó: "Nosotros vamos partido a partido, como diría el Cholo. La pandemia ha ido marcando los tiempos y las actuaciones. El teletrabajo está siendo esencial, el contacto con los jugadores es total a todos los niveles: médicos, nutricionistas, fisioterapia, etc..".

"A las 10.00 de la mañana nos conectamos todos, los futbolistas hacen ejercicios físicos marcados por los preparadores, luego tenemos tarea individual para cada jugador y por la noche 'revisamos' el trabajo hecho en el día. Hemos creado un hábito para que el día a día de la plantilla sea lo más normal posible". Así fue como describió el día a día de la primera plantilla del Fuenlabrada el entrenador azulón.

A nivel personal, el entrenador también contó cómo está enfocando esta situación: "Me está sirviendo para conocer cada detalle del Fuenlabrada. Estamos viendo como podemos encajar nuestra forma de jugar en la liga loca que va a volver".

Volviendo a la vuelta de la competición, Sandoval cree que serán necesarias como mínimo tres semanas para que los futbolistas se readapten: "Yo creo que esto se va a ir a tres semanas como mínimo y también hay que contar con dos semanas para que el futbolista trote, cambie de ritmo, etc". Además, apostilló que un ligero cambio de reglamentación sería necesaria. "Ser ciertamente flexibles, quizás añadir uno o dos cambios más como se hace en las prórrogas de la Champions", aseguró.