NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo afronta el sprint final con fondo de armario

El mercado de invierno refrescó físicamente al equipo. Varios jugadores del once titular llegan con menos desgaste en sus piernas.

El Lugo afronta el sprint final con fondo de armario

El CD Lugo volverá a partir del próximo lunes a los entrenamientos como el resto de equipos de Primera y Segunda División. Y lo hará con el claro objetivo de recuperar la forma tras el parón forzoso de la crisis sanitaria. Con un plan de competición por delante que pretende cerrar la temporada de Segunda, con once partidos pendientes, en un solo mes y que forzaría a jugar dos y hasta tres veces en una semana, será fundamental conseguir el mejor estado físico y a la vez tener la suficiente profundidad de plantilla para afrontar la odisea (con el añadido de las altas temperaturas) con posibilidades de cumplir el objetivo.

En este aspecto, el CD Lugo encara este sprint final con una plantilla compensada y con todos los puestos duplicados e incluso triplicados en algún caso. EL mercado invernal refrescó al equipo con la incorporación de cuatro jugadores, tres de ellos titulares indiscutibles, y ahora la plantilla tiene más opciones. Además de los dos porteros, el Lugo cuenta con dos laterales derechos (Campabadal y Leuko) cuatro centrales para dos puestos (Peybernes, Djaló, José Carlos y Josete) y dos laterales zurdos (Kravets y Canella). Especial exuberancia posee curro Torres en el puesto de mediocampistas, con hasta seis posibilidades (Pita, Seoane, Alex López, Jaime Seoane, Grau y Hugo Rama), además de los extremos Valentín, Iriome, Lass Bangoura y Rahmani. En la delantera, hasta cuatro jugadores pugnarán por el puesto de delantero, con Carrillo, Herrera, Manu Barreiro y Carlos Castro.

Así las cosas, el Lugo puede plantear la batalla final por la permanencia con un buen fondo de armario. Pero además, varios de los jugadores que ocupan el teórico once de gala llegarán con muy poco desgaste anterior. Casos como el de Jaime Seoane, casi inédito en el Huesca, Kravets, El Hacen o el mismo Lass Bangoura cargan en sus piernas muchos menos minutos que sus compañeros. Otros, como Carrillo, fueron poco utilizados con el técnico anterior. Por ello, el Lugo puede contar con una pequeña ventaja física que a la postre puede ser decisiva.