NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El presidente del Nantes confirma que ejercerán la compra de Moses Simon

“Ejerceremos la opción de comprar. Lo guardaremos. Es un jugador excelente, con una buena mentalidad”, asegura Waldemar Kita.

Actualizado a
Nantes' French Polish president Waldemar Kita arrives for the French League Cup football match between Nantes and Montpellier on December 13, 2016 at the Beaujoire stadium of Nantes, western France. / AFP PHOTO / JEAN-SEBASTIEN EVRARD
JEAN-SEBASTIEN EVRARDAFP

El futuro de Moses Simon va tomando forma. El presidente del Nantes, Waldemar Kita, ha confirmado que ejercerán la opción de compra de cinco millones por el extremo nigeriano, propiedad del Levante, en una entrevista para Presse Ocean. “Ejerceremos la opción de comprar. Lo guardaremos. Es un jugador excelente, con una buena mentalidad”, asegura el máximo mandatario del conjunto galo. Con su venta, el conjunto de Orriols solventará el Fair Play Financiero de este curso.

La suspensión de la Ligue 1 no permitió al internacional completar los hitos deportivos que habrían cerrado el acuerdo de forma unilateral. Sin embargo, ambos clubes acordaron la posibilidad de llevar a cabo la operación si no se daban las cifras de goles o partidos estipuladas en el contrato. Simon, con nueve goles y ocho asistencias en 30 partidos, se ha quedado a un tanto de que fuese obligatoria la compra.

No obstante, el Nantes ya ha recibido el interés de otros clubes por el jugador. Por lo que, conscientes de la oportunidad de negocio, ya están moviendo fichas para cerrar el acuerdo en cuanto se abra el mercado de fichajes. El jugador, que ayer fue padre de su segunda hija, ha afirmado que le gustaría continuar.

En las últimas horas ha surgido el fuerte interés del Rennes, recientemente clasificado para la ronda previa de la Champions League, además del Olympique de Lyon, por hacerse con sus servicios. Además, la semana pasada se develó una oferta de 12 millones de euros procedente de China por el internacional nigeriano.