NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE | JAVI NAVARRO

"Los objetivos pasan por evitar contagios"

El preparador físico del Levante, Javi Navarro, hizo balance del trabajo durante en casa con el regreso de los entrenamientos a la vuelta de la esquina.

Actualizado a
01/02/20 LEVANTE UD
 ENTRENAMIENTO  EN ESTADIO CIUDAD DE VALENCIA CIUTAT
 PACO LOPEZ GRUPO
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Levante ultima los detalles para la vuelta de los entrenamientos, a falta de la realizar los test a los jugadores y establecer las fechas de las sesiones. El preparador físico del primer equipo, Javi Navarro, analizó el trabajo de la plantilla durante el confinamiento y el protocolo de actuación de cara al regreso de paulatino a la actividad diaria en la Ciudad Deportiva de Buñol.

"El balance es muy bueno por la predisposición y profesionalidad de los jugadores. Han cumplido los objetivos marcados. Han cuidado la alimentación y hemos sido muy estrictos en eso. Han dormido las horas necesarias, no se han levantado ni acostado tarde, manteniendo un estilo de vida saludable", explicó Navarro a los medios del club.

El cuerpo técnico y médico prepara las sesiones en base a los protocolos establecidos por LaLiga. "Los objetivos pasan por cumplir con el protocolo para evitar contagios por todas las partes. A partir de ahí, el desafío será revertir los niveles de carga crónica con la que llegan los deportistas a través de un proceso de entrenamiento".

En cuanto al tiempo que dispondrán para la puesta a punto de la plantilla, matizó que contarán con en torno a "cuatro o cinco semanas de entrenamiento realizando trabajos individuales, en grupo y colectivos, donde buscaremos aumentar la capacidad de tolerar las exigencias impredecibles del juego". Prevenir las lesiones es el objetivo primordial de cara a la vuelta de la competición.

Navarro explicó la rutina de trabajo a las que se han sometido los jugadores durante el confinamiento: "Diseñamos sesiones basándonos en la variabilidad de los ejercicios semana tras semana, trabajando las distintas habilidades: acelerar, frenar, saltar, girar, cambiar de dirección... trabajando las distintas habilidades o mejorando el mecanismo de ejecución de estas".

Además, destacó el estado de ánimo y predisposición del jugador para asumir el trabajo desde casa. "Todos han sido conscientes de la importancia de cuidar los detalles en este periodo impredecible. No han bajado la guardia. Son jugadores muy profesionales y autónomos", zanjó.